Sevilla

Villalobos dice que pondrá "en manos de los ayuntamientos" el superávit del presupuesto de 2014

El presidente de la Diputación de Sevilla augura que la institución que preside cerrará también el ejercicio presupuestario de 2014 con excedentes económicos o superávit, reiterando su propósito de promover un nuevo reparto de ese dinero entre los municipios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), augura que la institución que preside cerrará también el ejercicio presupuestario de 2014 con excedentes económicos o superávit, reiterando su propósito de promover un nuevo reparto de ese dinero entre los municipios para que los ayuntamientos acometan actuaciones y obras, del mismo modo que en la primera fase del denominado "plan Supera". "Lo vamos a poner en manos de los ayuntamientos", ha enfatizado.

   En una entrevista con Canal Sur TV recogida por Europa Press, Rodríguez Villalobos ha tratado la aplicación de los excedentes económicos procedentes de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación. En concreto, la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un excedente de 39,3 millones de euros y la de 2013 más de 25 millones. La Diputación, como es sabido, promueve el gasto de los citados 39,3 millones en actuaciones propuestas por los ayuntamientos y canalizadas por los mismos, mientras ha resuelto invertir en la mejora de su propio patrimonio y de políticas generales para la provincia los 25 millones de 2013.

   El presidente de la Diputación, en ese sentido, ha defendido el impacto económico implícito en la aplicación de más de "64 millones de euros" procedentes de tales excedentes presupuestarios, destacando que la mayoría de ese dinero "se ha puesto fundamentalmente en manos de los ayuntamientos" pese al "frenazo" del Gobierno central, que al reclamar que las actuaciones en cuestión se ajustasen a la definición jurídica y técnica de inversiones "financieramente sostenibles" motivó el reajuste de numerosos proyectos con consecuencias en los plazos.

   "Yo defendía que no debíamos usar el superávit de Diputación para pagar deudas con las entidades financieras y al final hemos sido capaces", ha manifestado Fernando Rodríguez Villalobos. En ese sentido, ha manifestado que si la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arroja también superávit, escenario sobre el que trabaja la institución provincial, "lo vamos a poner en manos de los ayuntamientos", del mismo modo que la primera parte de este plan Supera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN