La plataforma ciudadana Ganemos Sevilla, que promueve una "candidatura de unidad ciudadana" que obtenga la Alcaldía hispalense en las próximas elecciones municipales, celebra este martes un pleno preparatorio a la asamblea general que la organización ha fijado para el viernes. El pleno, en ese sentido, definirá las propuestas a debatir y votar en la asamblea en el marco del "punto de reflexión" que atraviesa el movimiento, porque como explicaba Antonio Pachón, uno de sus portavoces, Podemos no se ha sumado a la iniciativa e IU-CA, que sí se había sumado, "no quiere perder su firma".
El pleno, según las fuentes consultadas por Europa Press, se celebrará a las 18,30 horas de este martes en la Sala Fli, en el polígono Hytasa, y servirá como sesión preparatoria de la asamblea general que la organización ha fijado para el viernes, una asamblea que será decisiva porque está destinada a decidir el papel de Ganemos Sevilla en las próximas elecciones municipales.
Antonio Pachón, uno de los portavoces del colectivo, había explicado ya a Europa Press que el proyecto de Ganemos Sevilla atraviesa "un punto de reflexión" porque Podemos Sevilla no se ha sumado a la iniciativa, al menos todavía pese a todas las propuestas, e IU-CA, que sí se había sumado, "no quiere perder su firma". "Todavía tenemos ilusión de que esa confluencia sea positiva", dice Pachón, quien explica que ahora los miembros del proyecto decidirán "entre las diferentes propuestas", negando que se haya "tirado la toalla".
"Tenemos que ver si nos constituimos de una manera o de otra, si nos vamos con uno o con otro", toda vez que Podemos Sevilla prevé promover una agrupación de electores e IU-CA emitía recientemente un comunicado anunciando la inclusión de determinadas propuestas a su programa electoral.
El portavoz de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, una de las caras más visibles de la plataforma, ha difundido de su lado, a través de Internet, un manifiesto en el que señala que "tras más de cuatro meses de trabajo, no se ha logrado que las dos formaciones políticas claves en un proceso como éste acepten concurrir unidas a las elecciones. En Sevilla, Podemos e IU han decidido apostar por fórmulas jurídicas distintas. Mientras la primera opta por apoyar una agrupación de electores, la segunda acudiría en una coalición de partidos. Ambas opciones me parecen respetables y legítimas, máxime teniendo en cuenta que son las aprobadas por sus militantes y simpatizantes".
Pero recuerda que el proyecto ha cosechado "la mitad de las 10.000 firmas que nos marcamos como objetivo para considerar que la plataforma estaba legitimada para acudir a las municipales". "Ha llegado el momento de asumir que Ganemos Sevilla no es la marca electoral unitaria y con vocación ganadora que debe presentarse a las elecciones", dice Sánchez a título individual.