Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Policías confirman que les ofrecieron 1.700 euros para evitar multa de 400

Dos policías locales de Sevilla han confirmado hoy en un juzgado que dos ciudadanos chinos les quisieron introducir en los bolsillos 1.700 euros para evitar una multa de 400 euros por saltarse un semáforo en rojo y conducir con el carné caducado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dos policías locales de Sevilla han confirmado hoy en un juzgado que dos ciudadanos chinos les quisieron introducir en los bolsillos 1.700 euros para evitar una multa de 400 euros por saltarse un semáforo en rojo y conducir con el carné caducado.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que los agentes han declarado hoy como testigos en el juzgado de instrucción 3 de Sevilla por un intento de cohecho.

Los hechos que se investigan en el juzgado se remontan a las 02.00 de la madrugada del lunes 15 de diciembre pasado, cuando una patrulla de la Policía Local vio en la avenida Alcalde Luis Uruñuela a un turismo marca Mercedes que se saltaba en rojo el semáforo del cruce de la avenida de Montesierra para incorporarse a la SE-30.

Uno de los denunciados es el conductor, que fue sorprendido el mismo mes por conducir bajo los efectos del alcohol, tiene 42 años y reside en Sevilla con permiso de trabajo y residencia.

Tras recibir el alto mostró la documentación del coche, que estaba en regla, pero no su permiso de conducir, que había caducado en octubre, explicaron los agentes.

Cuando le anunciaron que sería multado, el conductor ofreció dinero a los agentes, que le multó por las dos infracciones y también le denunció por cohecho.

El pasado 12 de diciembre, la Audiencia de Sevilla condenó a dos años de prisión a un ciudadano chino por un delito de cohecho al intentar sobornar con 340 euros a dos agentes de la Guardia Civil que le multaron por exceso de peso en su coche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN