En este viernes tan 'amoroso', los títulos que oferta la cartelera son parejos a la festividad comercial de mañana. Concretamente, dos. Pero no solo, pues se proyectan un thriller y otro de ciencia ficción. Comenzamos, como es habitual, por los que se exhiben en su versión original subtitulada, aunque del segundo no tengamos confirmado aún sus horarios.
La primera de estas películas es la belga, 'Brasserie romantic', de Joel Vanhoebrouck, en torno a una serie de personajes que se reúnen en un restaurante el día de San Valentín con sus encuentros y desencuentros. Sus referencias no son precisamente estimulantes.
En cuanto a la segunda, la esperadísima norteamericana 'Cincuenta sombras de Grey', de Sam Taylor-Johnson, sobre la trilogía homónima, bestseller mundial, las críticas son aún peores. Claudia Puig, por ejempo, en USA Today comenta, entre otras cosas, que " Sentarse a ver este pomposo y tedioso drama sadomasoquista, de más de dos horas, puede resultar, en sí mismo, una forma de tortura". Recogido de la imprescindible página FimAffinity. Ahí lo tienen y avisad@s quedan.
Otra estadounidense de ciencia ficción, 'La señal', de William Eubank, sobre estudiantes que desaparecen, hackers y duelos de ingenios en un futuro muy sofisticado. División de opiniones.
Y la cuarta es la coproducción entre Reino Unido, USA, Francia y Suecia, 'No confíes en nadie', de Rowan Joffe. Un thriller de misterio sobre una amnésica que debe reconstruir su vida y sus recuerdos. Con un reparto de lujo que encabezan Nicole Kidman y Colin Firth. Tampoco ha gustado. En fin...