Sevilla

Los alojamientos extrahoteleros registraron un 40% más de pernoctaciones durante febrero de 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos  (EOAT) apuntan que las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla --apartamentos turísticos, casas rurales y campings--, excluida la capital, aumentaron un 37,47 por ciento durante el mes de febrero con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 22.883 las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a las 16.646 contabilizadas en febrero de 2014.

   El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que este incremento se debe principalmente al aumento de las pernoctas de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron de forma "extraordinaria", concretamente un 43,72 por ciento. Las pernoctaciones de los residentes en España también aumentan un 39,63 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

   Estas pernoctaciones fueron generadas por los 8.652 viajeros que se alojaron en los establecimientos extrahoteleros de la provincia sin la capital durante el mes de febrero, un 28,60 por ciento más que en 2014. La estancia media para el conjunto de establecimientos extrahoteleros reglados de la provincia crece en 0,17 días.

   Por tipo de alojamiento, según ha informado el presidente de la Diputación, destacan los 'apartamentos turísticos', en los que las pernoctaciones se incrementaron en un 45,28 por ciento debido, fundamentalmente, al aumento de las pernoctas de los turistas extranjeros, que se elevaron en torno a un 56,22 por ciento. Por su parte, las pernoctaciones de los visitantes residentes en España crecieron en un 40,13 por ciento.

   Para Rodríguez Villalobos, "cada vez son más los visitantes, y, en especial los de origen extranjero, que eligen alojarse en casas rurales, apartamentos turísticos y campings de nuestros pueblos".

   Por último, se ha referido a los datos globales de demanda de establecimientos reglados --hotelero más extrahotelero-- en el pasado mes de febrero de 2015, según los cuales la provincia, siempre sin Sevilla capital, ha registrado un total de 46.292 viajeros alojados y 78.348 de pernoctaciones, lo que supone incrementos del 27,90 y del 37,15 por ciento respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN