Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE exige a Zoido devolver lo gastado en la campaña institucional

El Grupo Socialista ha exigido al alcalde que devuelva "cada euro gastado en su vergonzosa campaña de propaganda con fondos públicos" anulada por la Junta Electoral de Zona (JEZ), tras una denuncia del PSOE, mientras que ha reclamado responsabilidades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que devuelva "cada euro gastado en su vergonzosa campaña de propaganda con fondos públicos" anulada por la Junta Electoral de Zona (JEZ), tras una denuncia del PSOE, mientras que ha reclamado responsabilidades.

   En un comunicado, el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz, ha reclamado "responsabilidad políticas" en el gobierno de Zoido por la "campaña de propaganda del PP pagada con recursos públicos del Ayuntamiento", una situación ante la que critica los "engañosos y electoralistas" mensajes difundidos a través de muppis, mobiliario urbano, taxis, transporte público, páginas webs municipales y medios de comunicación, que "demuestran una forma opaca y oscurantista de gestionar los recursos públicos".

   "No basta con excusas y falsas alegaciones diciendo que los contratos son anteriores a la convocatoria de las elecciones, cuya fecha se sabe desde hace años, Zoido tiene que pedir disculpas, asumir responsabilidades políticas y devolver cada euro que haya costado a las arcas municipales", explica Muñoz.

   El Grupo Socialista, además, tras la resolución emitida por la JEZ, anuncia que realizará un "exhaustivo control de todos los soportes que se han pagado con dinero público para la realización de esta campaña con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa".

   "La campaña tenía el evidente objetivo de vulnerar la normativa y trasladar mensajes engañosos a los sevillanos durante la Semana Santa a costa del dinero de todos los sevillanos. No vamos a permitir que continúe ni un solo minuto más después de que se haya demostrado que es una campaña que vulnera la normativa electoral y financiada con recursos públicos", insiste.

   En este sentido, lamenta la actitud del gobierno de Zoido que asegura que se ha negado por escrito a facilitar acceso a la información sobre todos los gastos y contratos que se han realizado con cargo a esta campaña. Así, señala que en una respuesta escrita el gobierno de Zoido "niega que haya contratos o coste alguno".

   "¿Cómo se ha pagado entonces la publicidad que se ha insertado en taxis o medios de comunicación? ¿Quién ha financiado los elementos de mobiliario urbano¿ ¿Quién ha contratado los carteles o la inserción de los videos?", se pregunta el portavoz adjunto socialista. Además, advierte de que esta campaña es "sólo un caso más del gasto de propaganda realizado por el gobierno del PP".

   Muñoz recuerda que durante todo el mandato "en el único sitio donde no había recortes es en los gastos de publicidad y propaganda". "Y son muchos los ejemplos, siendo el último los 400.000 euros contratados por Emasesa a dos meses de las elecciones y sobre los que aún no han dado explicación alguna", sentencia.

   El portavoz adjunto socialista señala que no es la primera resolución contraria de la Junta Electoral que recibe el gobierno de Zoido en las distintas convocatorias electorales que se han realizado durante este mandato. "Parece que están acostumbrados a vulnerar las reglas del juego y a buscar luego excusas que lo justifiquen, como cuando se demuestra que se han pasado años presumiendo de austeridad y mientras tanto estaban cobrando sobresueldos del PP", apunta Muñoz.

   Para el socialista, "esta resolución de la Junta Electoral ha de marcar un punto de inflexión porque Zoido no puede pretender maquillar cuatro años en blanco y su fracaso como alcalde a costa del dinero de todos los sevillanos". "No puede seguir utilizando todos los recursos públicos e institucionales para su propaganda personal a través, por ejemplo, de los perfiles institucionales en redes sociales", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN