Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La cárcel de Morón se queda con un sólo médico para atender a 1.500 presos

La cárcel de Morón de la Frontera cuenta desde el lunes de la semana pasada con un sólo médico para atender a unos 1.500 reclusos, según ha denunciado este lunes el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) cuenta desde el lunes de la semana pasada con un sólo médico para atender a unos 1.500 reclusos, según ha denunciado este lunes el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban.

   De este modo, Claudio Esteban ha explicado que, pese a que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) dispone que la prisión de Morón debe contar con 12 médicos en su plantilla, el centro penitenciario únicamente cuenta con siete plazas.

   En este sentido, el representante sindical ha señalado a Europa Press que seis de los siete médicos de la plantilla se encuentran en la actualidad de baja laboral, de manera que, desde el pasado lunes día 13 de abril, la cárcel sólo cuenta con un facultativo para atender a unos 1.500 internos.

   A juicio de Esteban, un médico "es totalmente insuficiente" para atender a 1.500 internos.

   Este facultativo, de esta manera, está realizando guardias de 24 horas un día sí y otro no, cuando es sustituido por otro médico que no forma parte de la plantilla oficial del centro penitenciario, ha puesto de manifiesto.

   Claudio Esteban ha lamentado "la falta de seguridad médica" que está provocando esta situación, y que está dando lugar a que los internos no puedan ser asistidos en sus mismos módulos, sino que se tienen que desplazar a la consulta de enfermería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN