Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diversidad cultural e inclusión educativa, a debate en la UPO

La UPO acoge los días 1, 2 y 3 de junio este encuentro organizado en el marco del proyecto 'Gendercit: Género y Ciudadanía'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide el 'I Seminario Internacional de Investigación sobre Diversidad Cultural, Género e Inclusión Educativa', encuentro organizado en el marco del proyecto 'Gendercit: Género y Ciudadanía', que reúne a expertas en la materia los días 1, 2 y 3 de junio.

   El seminario, que ha sido inaugurado esta mañana por las profesoras de esta universidad Carmen Monreal Gimeno, directora del proyecto Gendercit, y María del Rocío Cárdenas Rodríguez, directora del seminario, ha contado con la participación de la profesora de la Universidad de Granada Mercedes Cuevas López, quien ha pronunciado la conferencia inaugural sobre la importancia de la educación intercultural con un enfoque de género.

   Con la finalidad de buscar alternativas que promuevan una sociedad que respete la diversidad y a la vez se enriquezca la convivencia entre personas de diferentes culturas, el seminario se centra en analizar qué medidas se pueden tomar desde la interculturalidad con perspectiva de género para fomentar la cohesión social.

   De esta manera, este martes se celebrará la mesa redonda  'Diversidad Cultural, Género e Inclusión Educativa en el ámbito formativo' y también se abordará el análisis de las necesidades formativas de los agentes educativos sobre su desempeño profesional en contextos multiculturales y las competencias profesionales.

   Gendercit es un proyecto de cuatro años de duración, liderado por la Universidad Pablo de Olavide, que vio la luz en el año 2013 y que cuenta con el respaldo del subprograma 'People' del séptimo Programa Marco Europeo de I+Dt, con una dotación de algo más de 600.000 euros.

   En total, son cerca de cuarenta los investigadores, sobre todo mujeres, los que participan en esta iniciativa, procedentes de las universidades de Florencia (Italia), Paris 8 (Francia), de Lisboa (Portugal), de Cuyo y de Salta (ambas de Argentina), del Colegio de la Frontera Norte (México), además de la UPO, la Universidad de Granada y el Centro Unesco de Ceuta.

   Una asociación de esfuerzos en materia de género, con el que se quiere enriquecer el marco teórico, lanzar nuevos proyectos de investigación y consolidar los programas de investigación y de estudio ligados a esta temática, a través de la movilidad del personal investigador. Así, esta red, pionera en el ámbito de los estudios de género, reúne tanto a científicas consolidadas como a otras que están actualmente iniciando su carrera investigadora. Un espacio donde, además, destaca su carácter multidisciplinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN