Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El delegado de Empleo asegura que Espadas está "desenredando" lo que Zoido ha dejado "enmarañado y pendiente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), ha asegurado que gobierno de Juan Espadas está "desenredando" lo que el portavoz del PP y exalcalde, Juan Ignacio Zoido, ha dejado "enmarañado y pendiente" desde semanas antes de que llegaran las elecciones, "una posición de brazos cruzados contra la que ahora estamos actuando a marchas forzadas para responder con eficacia a los problemas".

   De esta manera, Flores, en declaraciones a Europa Press, responde al concejal del PP en el Ayuntamiento Gregorio Serrano, que ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que ponga "ya en marcha" y con el "máximo interés" el Programa de Ayuda a la Contratación del Ayuntamiento de Sevilla (Pacas) "con el mismo rigor y buen hacer que el gobierno del PP ejecutó los dos años anteriores".

   "Los sevillanos pueden estar tranquilos de que los contratos del Pacas empezarán el 31 de octubre, un asunto que tomará impulso en Junta de Gobierno Local una vez que se dé cuenta de los informes municipales que se encontraban sin resolver", ha asegurado Flores.

   "Si ésta es la oposición oportunista y amnésica a la que se va a entregar el PP en estos cuatro años poco bien le espera a los sevillanos del trabajo serio y riguroso que se podría esperar por el bien de la ciudad por el que Zoido se da tantos golpes de pecho", ha criticado el delegado.

   "Los cuatro años de Serrano al frente de la invisible por ineficaz Delegación de Empleo han sido el mejor ejemplo de lo que le ha venido importando a Zoido las cifras de paro mensual estancado y las más de 11.000 personas que han perdido su empleo bajo su mandato", ha recordado Flores.

   En este sentido, ha añadido que "ni un euro para un plan de empleo propio, ni una medida eficaz fiscal o de cualquier otro tipo que motivara la contratación, ni un plan de respaldo al comercio, ni una inversión directa para generar mano de obra ni en apoyo siquiera de los polígonos industriales, ... ése es el pobre balance de quien hoy se pone delante de los micrófonos a pedir celeridad cuando lleva cuatro años de retraso".

   "Éstas son las dos velocidades de Zoido: rápido en oposición y lento, muy lento, cuando fue gobierno", ha insistido Flores en esta idea.

   Por último, ha afirmado que "pocas lecciones pueden dar Serrano y Zoido del Pacas, un programa íntegramente de la Junta de Andalucía en el que nunca creyeron por poner por delante la confrontación, que acabaron aceptando a regañadientes cuando el resto de ayuntamientos ya estaban trabajando en él".

   "Ni han sabido aprovechar los fondos, ni lo han gestionado a tiempo, ni lo han consensuado con los sindicatos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN