Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Coronil retira la bandera de la UE por el "drama" de los refugiados y el PSOE se opone a la medida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por María Isabel Gómez (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT), ha retirado la bandera europea de todos los edificios municipales en señal de "indignación y desacuerdo" con las políticas que está desarrollando la UE ante la actual crisis migratoria.

   En el decreto de Alcaldía, se critica la "ineficacia e insensibilidad" de las instituciones internacionales ante la crisis humanitaria que se está viviendo y se recuerda "el drama de la emigración" que "tan amargamente" se vivió en El Coronil: "Nuestro pueblo, como tantos otros de Andalucía, tiene grabada en su historia el sufrimiento de las familias que en tiempos no tan lejanos huían de la guerra y de la persecución".

   Apelando a la "tradicional solidaridad coronileña", manifestada en múltiples ocasiones, como la acogida a los niños saharauís y otras iniciativas, el decreto anuncia la adhesión de la localidad a la red de ciudades refugio y el ofrecimiento a acoger a familias de refugiados.

   El Grupo socialista del Ayuntamiento, de su lado, no ha compartido esta decisión, opinando que el Ayuntamiento "da respuesta" a la situación incorporándose a la citada red de ciudades refugio. "Ahora a ver qué se inventan para quitar la bandera de España y poner la de Venezuela", avisan los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN