Sevilla

Reabre el Antiquarium tras más de siete meses cerrado

El Ayuntamiento ha adaptado todas las puertas de la cripta arqueológica para reducir su peso e impedir accidentes como el del 30 de enero y además ha realizado diferentes obras de mejora para solventar problemas de filtraciones y goteras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Antiquarium de Sevilla ha abierto este martes al público a las 10,00 horas, tras permanecer más de siete meses cerrado al público, como consecuencia del accidente que se produjo en el pasado mes de enero cuando una puerta de cristal de dicho recinto se descolgó de sus goznes y cayó sobre la espalda de tres mujeres de entre 65 y 70 años que salían en esos momentos del recinto.

   En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que, desde entonces, además del arreglo de dicha puerta, se ha acometido el del resto de las puertas existentes en la instalación, así como diversas obras de mejora para solventar problemas de filtraciones y goteras que habían sido detectadas en los últimos meses y que no habían sido subsanados con anterioridad.

   En lo que se refiere a las puertas, se ha aliviado el peso de las mismas al quitar de cada una de ellas una de las hojas de cristal que les conferían más peso. Además, se han reforzado las sujeciones para que no se vuelva a producir un incidente como el del pasado mes de enero. En cuanto a las filtraciones y las goteras, el Consistorio ha asegurado que se han sustituido algunas placas de pladur de distintas zonas de la instalación que estaban deterioradas.

   A pesar de que se han llevado a cabo todas estas reparaciones, el Ayuntamiento ha advertido que "aún quedan pendientes algunas mejoras para que este espacio expositivo esté al cien por cien", unas mejoras que "podrán compaginarse sin problemas con la apertura al público del Antiquarium". En concreto, "los trabajos se centrarán en el arreglo de dos aparatos de aire acondicionado y de una línea de luz que está pendiente de ser sustituida", ha señalado.

   El accidente descrito ocurrió la mañana del viernes 30 de enero de 2015, cuando cuatro mujeres salían de la cripta arqueológica, bautizada como Antiquarium, y cayó sobre sus espaldas una puerta de cristal que se había descolgado de sus goznes. Tres de ellas tuvieron que ser evacuadas al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, si bien sus lesiones no revestían gravedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN