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Sevilla

CCOO se reúne con Castreño y pide "un plan integral y específico" de movilidad para la Cartuja

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La unión provincial de CCOO ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de Sevilla que conceda "prioridad" a los problemas de movilidad o iluminación que sufre el parque científico y tecnológico de la isla de la Cartuja, donde pronto entrará en funcionamiento la torre de 178 metros de altura construida por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, así como el complejo urbanístico asociado a dicha torre. Así, el sindicato pide, entre otras cosas,  "un plan integral y específico" de movilidad en el que primen los transportes colectivos.

   El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, acompañado de los delegados de CCOO en las "principales" empresas del parque científico y tecnológico de la Cartuja, ha celebrado una reunión con la concejal delegada del distrito Triana-Los Remedios-Cartuja, Carmen Castreño.

   Según Carlos Aristu, los sindicalistas han expuesto a la concejal los "problemas crónicos" que sufre "desde hace tiempo", años de hecho, la isla de la Cartuja, principalmente en materia de movilidad, aunque también padece otras deficiencias en materia de iluminación, por ejemplo.

"EQUIPO ESPECÍFICO"

   Dado el caso, el sindicato reclama que el Ayuntamiento conforme "un equipo específico" que atienda "estrictamente" los no pocos problemas de la isla de la Cartuja, donde según recuerda Aristu, unas "15.000 personas" acuden cada día a sus puestos de empleo, otras 5.000 acuden "a estudiar" y otras personas se desplazan "a algún negocio o a las mutuas" que tienen allí sus sedes.

   Sobre todo, y exclusivamente en materia de movilidad, CCOO solicita "un plan integral y específico" que mejore la movilidad y las "necesidades reales" del parque científico y tecnológico, contando con "la participación" de los representantes de los trabajadores. Para ese plan, Aristu avisa de que los sindicalistas "tenemos propuestas", unas propuestas centradas en la mejora de las conexiones de la isla de la Cartuja mediante los transportes colectivos, por ejemplo con lanzaderas directas.

   "La solución no es hacer más puentes o más vías para que entren más coches en la Cartuja, sino más medios públicos de transporte", ha dicho Aristu a Europa Press.

   "No vamos a dejar de movilizarnos", ha dicho Carlos Aristu, quien ha expuesto el caso de una trabajadora del parque científico y tecnológico que llegó a mudarse hasta una zona de Sevilla más cercana a este espacio, a cuenta de las dificultades que encontraba para llegar hasta su puesto de trabajo desde su antiguo hogar.

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