Sevilla

El Ayuntamiento revisará junto a los empresarios las zonas de carga y descarga

El establecimiento de paradas para los vehículos industriales y su mejora en el caso de los autobuses turísticos, así como el aumento de las señales indicativas de los hoteles de la ciudad son otros de los asuntos abordados en la última reunión entre Movilidad y la CES

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cabrera con la CES -

El Ayuntamiento de Sevilla va a revisar junto a los empresarios las zonas de carga y descarga establecidas con el objetivo de acometer posibles mejoras como la modificación de horarios o el cambio de ubicación. Con este objetivo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores va a crear, junto a la Comisión de Movilidad y Seguridad de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), un grupo de trabajo que quedará constituido la próxima semana.

Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la última reunión mantenida por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con representantes de los empresarios. Como primera labor, el grupo de trabajo integrado por el Ayuntamiento y la CES va a analizar la situación actual de la carga y descarga zona a zona, ya que las necesidades pueden variar dependiendo de factores como el aumento o disminución de negocios en una calle o el tipo de actividad que se realice, entre otros. Aunque en un primer momento el grupo de trabajo se va a centrar en el Casco Antiguo, por tratarse de una zona donde se registran numerosos problemas relacionados con la carga y descarga, la intención es​
extender este análisis a toda la ciudad, teniendo en cuenta también las necesidades de aparcamiento del resto de ciudadanos. Las propuestas que surjan de este grupo trabajo serán abordadas en la Mesa de la Movilidad.

Asimismo,   los   representantes   de   los   empresarios   expusieron   otra   serie   de necesidades relativas a la movilidad y a la seguridad que se van a analizar por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Entre estos asuntos, destacan cuestiones como el establecimiento de paradas para los vehículos industriales que no pueden estacionar en las zonas de carga y descarga. Otros de los aspectos tratados en esta reunión fueron la mejora de las paradas de los autobuses turísticos y de las señales indicativas de los hoteles de la ciudad, la señalización en los polígonos industriales, así como el control de establecimientos irregulares en estas zonas, una cuestión que desde la Delegación ya se está abordando.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha valorado de forma muy positiva los avances producidos en esta tercera reunión mantenida con la CES, al tiempo que ha destacado que “es muy importante mantener todos los canales de comunicación abiertos con los empresarios y trabajar de forma conjunta para tratar de dar respuesta a las demandas que vienen planteando desde hace años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN