Sevilla

PP inicia una campaña de recogida de firmas para que los mayores de 65 años tengan bonobús gratis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que los mayores de 65 años sigan disponiendo gratis de bonobús en vez de en función de la renta como plantea el gobierno de Juan Espadas.

   A través de un comunicado, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que hasta ahora la tarjeta de Tussam para la tercera edad venía siendo gratuita, "salvo para aquellos que cobrasen más de 1.500 euros que tenían que abonar 15,50 euros para gastos de tramitación".

   "Una cosa es 15,50 euros y otra 150 o 200 euros como indica el PSOE en las cartas que están enviando a los mayores, pese a estar aún en fase de alegaciones el proyecto de ordenanzas fiscales. Es lamentable le quiten el bonobús gratuito a los mayores después de una vida llena de trabajo y sacrificio y mucho peor que lo esté anunciando antes incluso de que las ordenanzas sean aprobadas de manera definitiva", ha señalado Zoido.

   Del mismo modo, Zoido ha manifestado que cree que los mayores "se merecen que se les facilite el acceso al transporte público tras una larga vida en la que han contribuido más que de sobra al avance de nuestra ciudad". "Nuestros mayores están aportando y sosteniendo actualmente con sus pensiones a muchos miembros de sus familias", añade.

   "El gobierno de Espadas justifica estas medidas alegando que es justo que pague menos quien menos ingresa, pero entendemos que ese criterio de progresividad según la renta, comprensible y beneficioso, en los casos concretos de este colectivo no debería aplicarse", ha reiterado Zoido.

   Considera que con la retirada de "esta mejora consolidada para los sevillanos no se está beneficiando a nadie, pero sí se está perjudicando a un sector de la población con unas circunstancias muy concretas y unas necesidades que no pueden dejar de ser atendidas".

   Asimismo, el portavoz del Grupo Popular y candidato número 1 al Congreso de los Diputados ha explicado que "hay que invertir en nuestros mayores para apuntalar nuestro futuro". "A los mayores hay que darles el protagonismo que se merecen como viene haciendo el gobierno del PP", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN