Sevilla

UGT estima que el nuevo proyecto de Santa Bárbara supondría diez años de trabajo y duplicar plantilla

El sindicato MCA UGT Sevilla ha estimado que el nuevo proyecto de Santa Bárbara Sistemas, en unión temporal de empresas (UTE) con Indra y Sapa Operaciones, podría suponer hasta diez años de trabajo para la factoría de Alcalá de Guadaíra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato MCA UGT Sevilla ha estimado que el nuevo proyecto de Santa Bárbara Sistemas, en unión temporal de empresas (UTE) con Indra y Sapa Operaciones, podría suponer hasta diez años de trabajo para la factoría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el caso de que la posterior integración del vehículo también se efectuará en la factoría alcalareña.

   Según han indicado a Europa Press fuentes del sindicato, este nuevo proyecto puede suponer duplicar la actual plantilla de dicha fábrica, donde actualmente hay 150 trabajadores y que podría llegar a 300 operarios.

   El Consejo de Ministros ha autorizado la semana pasada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la celebración de un convenio de colaboración con la UTE VCR 8x8, formada por Indra Sistemas SA, Santa Barbara Sistemas SA y Sapa Operaciones SL, en el que las partes establecen el marco de colaboración para ejecutar programas tecnológicos relativos al futuro Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8.

   Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que inicialmente "se habla de tres años de trabajo para el proyecto del 8x8", aunque han apuntado que "intentaremos que, al igual que ha ocurrido con otros productos encargados por el Ministerio de Defensa, la integración también se pueda hacer en la fábrica de Alcalá de Guadaíra, con lo que el trabajo se prolongaría en el tiempo".

   De esta forma, han apuntado que "si se hace la integración en Sevilla, entre proyecto e integración se podría contar con diez años de trabajo en la factoría alcalareña".

   Asimismo, han apuntado que este proyecto "puede suponer 150 trabajadores más para la factoría de Alcalá", de manera que "en Alcalá casi se duplicaría la plantilla".

   "La planta de Sevilla lleva apostando por este proyecto muchísimo tiempo", han resaltado las fuentes, quienes han resaltado que "la generación de empleo y la industrialización de Sevilla está por delante de todo".

   Ya la semana pasada, fuentes cercanas a Santa Bárbara Sistemas han apuntado a Europa Press que la planta de Sevilla estará presente en este proyecto, toda vez que Sevilla, dentro del grupo, "acoge el ensamblaje final de vehículos y posee una pista de pruebas, acogiendo la fase de recepción, esto es entrega de vehículos al cliente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN