Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pleno toma conocimiento de la renuncia de Vargas, que defiende la "función pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento este martes de la renuncia "por motivos personales" de su acta de concejal del edil del PP José Luis Vargas, cuya vacante corresponde que sea ocupada, por orden de lista, a la exconcejal Evelia Rincón, anterior delegada del distrito Macarena.

   En su intervención, Vargas ha destacado la "etapa muy gratificante" que asegura que ha vivido desde que en mayo entrara en política y se ha mostrado "tremendamente orgulloso de pertenecer a esta casa". Tras dar las gracias a todos los grupos y al personal de la institución, ha incidido en que está "gratamente sorprendido de lo que es la función pública" y ha valorado la confianza otorgada por el PP.

   La presidenta del Pleno y concejal de Economía, Carmen Castreño, ha dado las gracias a Vargas por su trabajo y le ha deseado "mucha suerte" en su andadura en nombre de toda la corporación. En esta misma línea, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido la disponibilidad que tuvo en su día para formar parte de la candidatura de la formación 'popular' y su "voluntad para resolver los problemas de los demás". Además, ha agradecido sus aportaciones y le ha deseado suerte al ertomar su vida profesional.

   Igualmente, el alcalde, el socialista Juan Espadas, le ha deseado "lo mejor" y le ha agradecido a Vargas tanto el tono como sus intervenciones y propuestas. "Espero que su regreso a su actividad profesional tenga el mismo éxito y muchas gracias por todo", sentencia.

   La renuncia de José Luis Vargas surgía tres semanas después de que  Javier Landa, quien fuese delegado de Relaciones Institucionales y primer teniente de alcalde durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido, comunicase su renuncia a su acta de edil para centrarse en su nuevo papel de delegado especial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consorcio de la Zona Franca de Sevilla. El Grupo popular suma ya tres renuncias durante el mandato en curso; la de la exconcejal de Hacienda y Administración Pública Asunción Fley, la de Landa y ahora la de José Luis Vargas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN