Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP defiende el concurso de acreedores de Mercasevilla y achaca el conflicto a la "nefasta gestión" del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha defendido este miércoles que la solicitud del concurso voluntario de acreedores era "la única opción viable para salvar" la sociedad mixta Mercasevilla, participada mayoritariamente por el Consistorio, a cuenta de la sentencia que le condena a pagar más de once millones de euros.

   Como hemos informado, después de la junta de accionistas de Mercasevilla haya rechazado la ampliación de capital por más de 5,4 millones de euros planeada ante la sentencia que condena a la sociedad a pagar más de once millones de euros a la empresa constructora Sando, el consejo de administración del mercado central ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2015, saldadas con pérdidas por valor de 5,7 millones de euros, y solicitar el concurso de acreedores, según han informado a Europa Press fuentes de Mercasevilla.

   Alberto Díaz, en ese sentido, ha explicado que "todos hemos apoyado la petición de concurso voluntario de acreedores por responsabilidad y como medida de precaución, ya que es la única opción viable para salvar la compañía". Díaz ha recordado que "esta situación es producto de la nefasta gestión llevada a cabo en Mercasevilla en años atrás por anteriores gobiernos, que no sólo ha motivado numerosos escándalos que están siendo juzgados en los tribunales, sino también una ruina económica".

   Díaz ha señalado que "la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar once millones de euros es debido a un contrato firmado en 2005, en esos años en los que el descontrol y el caos reinaban en la empresa". El concejal popular ha destacado que "el Gobierno de Zoido precisamente lo que hizo fue salvar y sanear Mercasevilla, aprobando un plan de viabilidad que hizo pasar del descontrol a la gestión y garantizando así 4.500 empleos y se pasó de no poder pagar a los trabajadores ni a la Seguridad Social, a tener un remanente positivo de tesorería y haciendo solvente a Mercasevilla".

   El edil popular ha concluido que "por nuestra parte seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar la viabilidad de la empresa como venimos haciendo en los últimos cuatro años. Nuestro objetivo es que entre todos logremos hacer viable y sostenible Mercasevilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN