Sevilla

El alcalde destaca el buen funcionamiento de dispositivos especiales de Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha destacado hoy el buen funcionamiento de los dispositivos especiales para la Feria de Abril y el éxito de la coordinación establecida entre todas las administraciones públicas durante su celebración.

En rueda de prensa, Espadas ha subrayado el trabajo preventivo de los dispositivos de seguridad, donde el 112 y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) han incrementado su efectividad en la atención de llamadas, con más de setecientas intervenciones acogidas por parte de éste último.

Ha insistido en la vigilancia que la Policía Local ha llevado a cabo -como la inspección de 547 establecimientos, de los cuales cuatro han sido precintados-, así como la labor de los bomberos, quienes han actuado en dieciséis ocasiones, cinco de ellas registradas como incendios.

Asimismo, ha tildado de "esfuerzo titánico" el emprendido por la empresa pública de limpieza LIPASAM, que ha ampliado sus servicios en el recito ferial y han recogido más kilos de residuos que en otras ocasiones, con más de 1,5 toneladas retiradas, un 4,7 % más respecto a la edición anterior.

Además ha indicado que el dispositivo sanitario también se ha reforzado y se han incrementado los servicios de auxilio y asistencia, donde el 90 % se han resuelto in situ.

El regidor se ha referido a la polémica de la "explotación" de los caballos en el Real, denunciada por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) y ha asegurado que la Guardia Civil ha aumentado el control de caballos y caballistas, como también la de camiones y carruajes.

Espadas ha resaltado el reclamo turístico que supone la Feria y las mejoras realizadas en 2016, con respecto a años anteriores, aunque ha precisado no tener aún las cifras del impacto económico.

Sí ha avanzado su intención de "potenciar" elementos tradicionales de la capital hispalense como las sevillanas o el folclore, y los fuegos artificiales que ponen broche de oro a la fiesta para "ganar en imagen desde el punto de vista turístico".

En ese sentido, ha indicado que el próximo pleno tratará sobre efectuar una consulta popular para el próximo calendario de la Feria de 2017, y posteriormente tendrá lugar dicha consulta o un "sistema de participación ciudadana" en la que todos los sevillanos voten conforme a sus preferencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN