El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido, junto con el concejal popular Alberto Díaz, con los vecinos de Bami y los miembros de la Asociación Bami Unido, que le han alertado de “la falta continuada de limpieza, podas y la insalubridad que vienen padeciendo en el barrio desde hace meses”. La presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, le trasladó que “el barrio está totalmente abandonado y es lamentable la situación que estamosvivie ndo, hemos pedido reunirnos con el Gobierno en varias ocasiones y hacen caso omiso, no nos echan cuenta”.
Según ha informado el PP en un comunicado, Zoido, que recorrió las calles del barrio junto a los vecinos, ha señalado que “no se entiende esta dejadez por parte del Gobierno municipal. Es incomprensible que los vecinos tengan que ver los contenedores llenos de basura desde hace días, que no se baldee ni se pode desde hace meses, como nos han transmitido los vecinos, que no se merecen este castigo”.
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha destacado que “el gobierno del señor Espadas debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, no deben estar tan desatendidos en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas. Además de tener la obligación de, al menos, reunirse con ellos y escucharlos, y no tenerlos totalmente abandonados como están actualmente”.
“Vamos a llevar al próximo Pleno una propuesta integral para que se realicen todas las actuaciones necesarias de limpieza, podas, recogida de residuos y seguridad en el barrio de Bami, para intentar acabar con este abandono y para que los vecinos puedan pasear por su barrio sin tener que ir sorteando obstáculos como botellas de cristal rotas en el suelo, ramas caídas, alcorques sin tratar, pavimento en mal estado, aceras levantadas, que ya han provocado la caída de varias personas”, ha explicado Zoido.
Así, Zoido ha detallado que “hay plazas donde juegan menores que están llenas de botellas rotas de cristales lo que supone un grave peligro y hay zonas de juegos infantiles en las que hay cerca baldosas rotas, suponiendo también un grave riesgo. Los menores no se merecen jugar en esas condiciones ni los vecinos estar sometidos a este abandono continuado”.
Por último, el portavoz del Grupo Popular ha exigido al Gobierno del PSOE que “deje de someter al abandono al que tiene sometido a barrios como el de Bami. Todos los vecinos y los barrios deben ser tratados en igualdad de condiciones, y se deben realizar todas las actuaciones necesarias para que los barrios estén en perfecto estado para el uso y disfrute de los sevillanos”, ha concluido Zoido, que ha lamentado también que “tampoco es de justicia que la Asociación Bami Unido, que lleva años trabajando por el bien del barrio, no encuentre ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno municipal”.