Sevilla

Participa pide retomar la iniciativa de declarar La Carbonería BIC

Ya fue aprobado en mayo de 20007 por el Pleno del Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Después de que en mayo de 2007 el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase por unanimidad solicitar a la Consejería de Cultura que la taberna y tablao flamenco La Carbonería, situada en la calle Levíes, en pleno casco histórico, fuese declarado como bien de interés cultural (BIC), los concejales de Participa han demandado que dicha petición sea cumplida, toda vez que este popular negocio afronta su posible "desahucio" a cuenta de la interrupción de su contrato de alquiler.

"¿Qué es lo que ha pasado en todos estos años para que no se llevara a cabo? Esperemos que ahora, con la máxima rapidez, la Junta retome este proyecto y garantice la continuidad de uno los espacios culturales referente a nivel internacional", ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, quien señala "el importante número de voces del mundo de la cultura que exigen que este espacio no desaparezca".

De esta forma, Participa Sevilla respalda las peticiones que artistas, poetas, intelectuales y docentes están llevando a cabo para evitar este "acto de atropello que denota una vez más la falta de sensibilidad hacia el patrimonio cultural y sentimental de la vida sevillana". "No nos podemos permitir que desaparezca uno de los espacios de referencia de la cultura viva de la ciudad. Siempre insistimos en la necesidad de cuidar tanto el patrimonio inmaterial, como material. La Carbonería es uno de esos espacios que mantienen ese turismo cultural de calidad que desde Participa defendemos. La gente vuelve a Sevilla por el recuerdo de las experiencias allí vividas", ha denunciado Serrano.

Según los gestores del negocio, La Carbonería afronta una "demanda de desahucio por finalización del plazo (de arrendamiento), presentada por la sociedad limitada Hotel de los Mercaderes", la empresa que ostenta la titularidad del inmueble en el que funciona esta popular taberna. Dicha sociedad, según los gestores de La Carbonería, administra entre otros el Hotel las Casas de la Judería y su propietario es Ignacio Medina, duque de Segorbe.

Una portavoz de La Carbonería, al respecto, ha explicado a Europa Press que tras "40 años" funcionando en el número 18 de la calle Levíes, con las "rentas de alquiler actualizadas y pagadas al día", la sociedad limitada Hotel de los Mercaderes ha decidido no continuar con el contrato de arrendamiento porque "quieren vender el espacio". Esta portavoz, en ese sentido, expone que la empresa que ostenta la titularidad del inmueble no ha accedido a "negociar" el destino del mismo, con lo que el día 23 se celebrará "un juicio" en torno a la citada demanda de desahucio por finalización del plazo de arrendamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN