Sevilla

El BBVA alega que no le constaba la situación de la familia del Cerro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El banco BBVA ha defendido que no tenía "constancia" de la situación socioeconómica de la familia que reside en una vivienda de su propiedad en la calle Ayamonte de Sevilla capital y que afrontaba este martes una orden de desahucio, tras no pagar las cuotas de la hipoteca firmada para financiar el piso. El banco, en ese sentido, señala las medidas ofertadas desde su Comité de Protección del Deudor Hipotecario y asegura que "no consta" que estas personas hubiesen solicitado un "alquiler social".

Mientras el desahucio en cuestión ha sido suspendido por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla, la instancia judicial que lo había dictado, el banco BBVA ha señalado que constituyó en enero de 2013 su "Comité de Protección del Deudor
Hipotecario" para analizar precisamente los casos de deudores sobre los que concurra "cualquier circunstancia de riesgo de exclusión no protegida por la Ley" y facilitar "soluciones de habitabilidad".

En ese sentido, una portavoz del BBVA ha manifestado a Europa Press que a la entidad no ha tenido "constancia" de la situación socioeconómica de esta familia de la calle Ayamonte, formada por dos adultos y un menor de nueve años de edad, con lo que en consecuencia no ha "podido comenzar el protocolo" estipulado por el Comité de Protección del Deudor Hipotecario para este tipo de situaciones, al objeto de propiciar "una solución de habitabilidad".

Tampoco media constancia, según el banco, de que esta familia hubiese solicitado la negociación de un alquiler social con el que solucionar la situación. El banco, en cualquier caso, defiende que desde el inicio del Comité de Protección al Deudor Hipotecario hasta finales de 2015 se han analizado 2.580 casos y que no se ha consumado ningún desahucio sobre personas en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN