Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rojas reclama un servicio postal "digno" para Martínez Montañés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rojas en Martínez Montañés -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reclamado este miércoles al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que tome medidas "urgentes" para garantizar "cuanto antes" un servicio postal normalizado en la barriada Martínez Montañés, donde "desde hace años los carteros no reparten el correo en los buzones de las viviendas por razones de seguridad".

Para González Rojas, resulta "inaceptable que en pleno siglo XXI una parte importante de los vecinos de esta barriada se vea privada de un derecho tan básico, como el de recibir la correspondencia en sus casas, y tenga que desplazarse hasta un local de la calle Escultor Sebastián Santos para saber si hay carta para ellos".

El máximo responsable municipal de IU ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita a este barrio del Polígono Sur, acompañado por miembros de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla, para interesarse por esta problemática.

En este marco, González Rojas ha destacado la "encomiable labor" que allí desarrolla, desde hace más de 20 años, la trabajadora de Correos que reparte las cartas en el referido local, pero advierte de que el servicio postal no puede supeditarse al voluntarismo de una persona. Y es que "el día que ella falta, por enfermedad o por cualquier otro motivo, el barrio se queda sin correspondencia", ha aseverado.

Desde IU recalcan, además, que este problema se ha visto agravado en los últimos meses a raíz del cierre de la oficina de Correos ubicada junto al centro comercial Alcampo, ya que los vecinos de Martínez Montañés, y de los barrios del entorno, han de trasladarse ahora hasta la sucursal de la avenida La Raza cada vez que necesitan recoger alguna carta o paquete certificado.

"Se trata de un desplazamiento excesivo, sobre todo para las personas de más edad o con movilidad reducida", ha denunciado Rojas, quien defiende que el Ayuntamiento debe "tomarse en serio este asunto" y poner de su parte para acabar ya con esta "intolerable discriminación".

En este sentido, González Rojas ha anunciado que la Junta Municipal del Distrito Sur aprobó ayer una moción de IU, en la que se insta al Consistorio hispalense a "realizar las gestiones oportunas" ante Correos a fin de garantizar un servicio postal normalizado en la barriada Martínez Montañés. "Esperemos que este acuerdo no caiga en saco roto, como tantos otros, y que el Gobierno de Espadas se implique decididamente en la búsqueda de una solución a este problema", ha apostillado el portavoz de la federación de izquierdas en un comunicado.

Por último, Rojas ha valorado las negociaciones emprendidas por la Comisionada del Polígono Sur con Correos para dignificar el espacio desde el que se reparte la correspondencia en Martínez Montañés, "algo que vemos positivo porque el estado de las dependencias actuales deja bastante que desear". Con todo, ha indicado que "esta situación no se puede seguir abordando desde el cortoplacismo y mediante parches".

"Urge restablecer el derecho a poder recibir el servicio postal en casa, al igual que ocurre en el resto de la ciudad", ha enfatizado Rojas, quien considera que esta es una prueba más de que el plan integral no se está cumpliendo y de que aún queda mucho por hacer para avanzar en la regeneración de esta zona desfavorecida de la capital hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN