Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Castillo: se "afronta el último trimestre con una ejecución del 66%"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Frente a las críticas del PP en cuanto al grado de ejecución presupuestaria alcanzado por el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal de Hacienda, Joaquín Castillo (PSOE), ha replicado que el Consistorio cerró el tercer trimestre del año 2016 con un nivel de gastos en ejecución del 66 por ciento en el mes de octubre y obligaciones reconocidas del 59 por ciento.

En un comunicado, Castillo ha defendido ante el Partido Popular que con los datos de ejecución del tercer trimestre de 2016, "la previsión es superar la ejecución de los últimos cuatro años". Por ese motivo, Castillo ha pedido al PP "seriedad" a la hora de realizar acusaciones, recordando sobre todo que "durante el mandato anterior, no se ofrecían datos de ejecución presupuestaria en Open Data ni a la oposición ni a la ciudadanía de forma pública", iniciativa que se tomado por el actual equipo de gobierno.

El delegado de Hacienda instó al PP a no hacer "lecturas equivocadas" de los datos ofrecidos sobre el presupuesto "más transparente nunca antes realizado con los partidos y con los ciudadanos en general". Según estos datos esgrimidos por el edil socialista, el Ayuntamiento de Sevilla cerró el tercer trimestre del año 2016 con un nivel de gastos en ejecución del 66 por ciento en el mes de octubre y obligaciones reconocidas del 59 por ciento.

Destacan especialmente "las políticas que se consideran prioritarias por parte del gobierno municipal, como son las políticas sociales y de apoyo a los desempleados, ya que el área de Bienestar Social y Empleo alcanza un 81% de gastos en tramitación en el tercer trimestre", mientras el área de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio contaba al final del trimestre con un 67% de ejecución, o Recursos Humanos con un 65 por ciento, donde destacaban los 4,8 millones de euros en contratos causales o por acumulación de tareas frente a los 105.000 del año anterior.

Las inversiones, según Castillo, están en ejecución en un 54 por ciento con especial incidencia en el Área de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, donde se había ejecutado el 77 por ciento del presupuesto en el mes de octubre.

"Son cifras que reflejan el esfuerzo realizado por todas las delegaciones para poner en marcha el presupuesto y alcanzar los mayores niveles de ejecución posibles durante 2016 incluso teniendo en cuenta que el ejercicio presupuestario de 2016 ha sido especialmente corto por la aprobación del presupuesto en marzo. De hecho, será en el último trimestre cuando se culminen numerosas inversiones, así como las distintas convocatorias que se han ido poniendo en marcha y que se están resolviendo en estos momentos", explicó el delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN