Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO y UGT llaman a secundar las movilizaciones del 15D

En demanda de los "derechos perdidos" en la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ginés y Vidán -

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés, han defendido este lunes las protestas promovidas por los sindicatos mayoritarios para exigir al Gobierno central del popular Mariano Rajoy la recuperación de los derechos "perdidos" durante la crisis por la clase obrera.

Dentro de este calendario de movilizaciones, en Sevilla, como en todas las capitales de provincia del Estado, se llevará a cabo una concentración a las 18,30 horas del 15 de diciembre, en la Puerta de Jerez.

Según Alfonso Vidán, "en su investidura, Rajoy ofreció diálogo a las organizaciones sindicales y ya en la primera reunión puso dos cortapisas infranqueables para cualquier tipo de negociación: el techo de gasto y la reforma laboral".

"La reforma laboral, que es el nudo gordiano de los ataques infligidos a los trabajadores y trabajadoras, es intocable para Rajoy. Esta decisión hace que esa voluntad de diálogo quede en el vació, porque es imposible para las organizaciones sindicales cualquier tipo de diálogo con la reforma laboral por delante", asegura Vidán.

Ante esta situación, el secretario general de CCOO de Sevilla cree que "es un buen momento para iniciar las movilizaciones, porque tenemos un gobierno en minoría que sistemáticamente veta las propuestas de cambio aprobadas en el Parlamento, como ya ha ocurrido con la subida del SMI o la renta mínima garantizada para todos aquellos que no tienen ninguna prestación".

Alfonso Vidán, así, subraya que con 220.853 personas en paro en la provincia de Sevilla, casi la mitad de ellas sin prestaciones, y el 44,8 por ciento de los trabajadores cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, "hay motivos más que suficientes para la movilización".

"Para exigir al Gobierno empleo, salarios dignos con una subida del SMI a 800 euros en 2017 y a 1.000 euros en 2020, una renta básica que sirva de sostén para quienes ya no tienen nada, por la garantía de las personas, la igualdad de las mujeres y el futuro de los jóvenes, el 15 de diciembre debemos salir a la calle y llenar la Puerta de Jerez para hacer llegar al Gobierno el mensaje de que no nos resignamos a ver impasibles cómo los bancos y las grandes empresas se quedan con los beneficios de la salida de la crisis", resume Vidán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN