La asociación de ciclistas A Contramano ha avisado este jueves de que el PP de Sevilla capital está protagonizando una "campaña" contra los carriles bici, pues según el colectivo, los populares no sólo han criticado la retirada de las restricciones horarias para bicicletas en el tramo peatonal de la calle San Jacinto, en Triana, sino que en el distrito Cerro Amate reclaman eliminar un tramo de vía ciclista en la avenida de la Revoltosa.
Sobre el caso del tramo peatonal de la calle San Jacinto, donde la restricción horaria al uso ciclista del carril bici ha sido sustituida por una señalización para que los ciclistas desmonten en caso de aglomeraciones de peatones, A Contramano avisaba ya de que aunque el Reglamento General de Circulación permite cortar un itinerario ciclista "por razones de seguridad o fluidez", en paralelo se supedita la medida a "un itinerario alternativo y su señalización", caso que no había sucedido en la calle San Jacinto, desencadenando la mencionada solución.
Ahora, A Contramano señala una moción promovida por los representantes del PP en el pleno de la junta municipal del distrito Cerro Amate. La moción, según el texto recogido por Europa Press, apuesta por suprimir el tramo de carril bici de la avenida de la Revoltosa que transcurre frente a los accesos del colegio público Pablo VI, para evitar "atropellos" durante las horas de entrada o salida del centro educativo.
EL MANDATO DE ZOIDO
A tal efecto, ha recordado el colectivo que durante el anterior mandato del popular Juan Ignacio Zoido como alcalde, el entonces gobierno local del PP "ya procedió a restringir el uso del carril bici en la calle Asunción e intentó suprimir el carril bici de la avenida de La Cruz Roja, sin éxito en este último caso".
"Es evidente que no se trata de actuaciones aisladas, sino de una campaña en toda regla que tiene por objetivo convertir la red de carriles bici de Sevilla en una serie de tramos inconexos y la tarea de ir en bici por Sevilla en una gymkana de continuos sube y baja de la bicicleta", opina A Contramano, exponiendo que en el caso del mencionado colegio, la solución es "eliminar unas cuantas plazas de aparcamiento y hacer discurrir el carril bici por dicha banda de aparcamientos".