Sevilla

La Copa del Rey no es utopía para el Betis Energía Plus

El Betis encadena su tercera victoria consecutiva en el derbi regional ante el Unicaja (76-68)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • BetisEP-Unicaja -

El Betis Energía Plus logró, sostenido por una gran defensa, su tercer triunfo consecutivo en el duelo de rivalidad regional el Unicaja de Málaga (76-68) y aún mantiene opciones de clasificarse por la Copa del Rey, si es que vence en Andorra en la última jornada de la primera vuelta.

La baja de Musli permitió que el pívot local Mahalbasic reinase bajo los tableros en el arranque, pues Ndiaye se veía impotente para frenarlo y el austríaco protagonizó el primer despegue del Betis (12-3) con siete puntos casi consecutivos, si bien el acierto de Jamal Smith equilibró el tanteo al final del primer periodo (17-16).

Las defensas se impusieron en un segundo cuarto en el que ambos equipos bajaron el porcentaje de acierto en los tiros y en el que el Betis dio un pequeño tirón gracias a los diez puntos de Kenny Chery, que tomó la responsabilidad en ataque ante la sequía de Nachbar, quien al descanso (32-25) no había anotado.


El capitán bético coló un triple en la primera acción de la segunda mitad para fijar la máxima diferencia del encuentro (35-25) y en esas distancias se desarrolló un tercer periodo en el que los malagueños sólo se mantuvieron en contacto gracias a los muchos tiros libres que provocaron y convirtieron.

La aportación de Fogg, el base suplente que dirigió con acierto y estuvo atinado en el tiro, metió definitivamente en el partido (57-56, min. 35) a Unicaja, que empataba por primera vez gracias a un tiro libre de Carlos Suárez cuando restaban menos de cuatro minutos, pero el Betis estaba demasiado centrado en todo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN