Sevilla

Detenido en Sevilla por compraventa de aceitunas de procedencia ilegal

La Guardia Civil ha detenido en Osuna (Sevilla) al responsable de un centro de compra de aceitunas por adquirir 85.668 kilos de aceitunas de procedencia ilegal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La instalación -

La Guardia Civil ha detenido en Osuna (Sevilla) al responsable de un centro de compra de aceitunas por haber adquirido 85.668 kilos de aceitunas de procedencia ilegal valorados en 56.674 euros, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Trece personas más, procedentes de las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga, serán investigadas por implicación en delitos relacionados con la compraventa ilegal de aceitunas.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Osuna inició la "Operación Zeitin" el pasado mes de marzo tras sospechar que se pudieran estar cometiendo irregularidades en un centro de compra de aceitunas de la sierra sur sevillana.

Tras las inspecciones coordinadas con el personal de la Oficina Comarcal Agraria de Osuna en centros de compra de aceitunas, los agentes sospecharon que se podrían estar cometiendo infracciones penales, por lo que iniciaron una serie de gestiones para esclarecer los hechos, según el comunicado.

Las investigaciones desarrolladas durante marzo y abril han detectado delitos de organización criminal, falsedad documental, receptación, corrupción en los negocios, estafa y hurto.

La persona encargada del centro de compra y un colaborador falsificaban contratos de cesión de explotación de fincas ubicadas en las localidades de Montoro (Córdoba), Algodonales (Cádiz), Bollullos de la Mitación (Sevilla) y El Almendro (Badajoz), donde los legítimos propietarios de los datos catastrales desconocían el uso que se estaba haciendo de los inmuebles.

El resto de implicados en los hechos, en connivencia con el responsable del centro de compra, sustraían y recolectaban aceitunas de estas fincas y las vendían en el centro de compra investigado, además de utilizar documentación falsa a nombre de las fincas mencionadas para evitar la acción fiscalizadora de la Guardia Civil y del personal de la Oficina Comarcal Agraria de Osuna.

Por estos delitos se ha detenido al responsable del centro de compra y se investiga a otra persona por los mismos hechos, ambos de nacionalidad española, además de otras doce personas de nacionalidad española y rumana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN