Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE señala que los pagos llegan por debajo del límite de tiempo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Mientras el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla asegura que entre 2016 y 2017, el Gobierno local socialista ha incumplido "once meses" el plazo máximo de 30 días estipulado para el pago medio a los proveedores, el concejal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo (PSOE), ha defendido que 2016 se cerró con un periodo medio de pago a proveedores de 17,7 días "y así consta en los informes de la Intervención", periodo incluso inferior al del año 2015 y muy por debajo del límite legal.

De hecho, expone el edil socialista que según certifica el interventor en su informe anual, el período medio de pago a proveedores en el mes de diciembre de 2016, mes que se toma como referencia a efectos de la liquidación del presupuesto, "era de 13,60 días en el caso del Ayuntamiento y de 17,70 días en el caso del grupo municipal en su conjunto".

"Nuestra estabilidad presupuestaria, es decir, nuestra capacidad de financiación ha crecido de forma considerable. Teniendo en cuenta al grupo municipal completo, hemos pasado de una capacidad de financiación de 45 millones de euros en 2015 a 97 millones en 2016. Nuestro superávit, por tanto, ha aumentado en un solo ejercicio en más de 40 millones de euros", explicó el delegado de Hacienda.

En cuanto a la evolución de la deuda municipal, "durante 2016 hemos amortizado más de 50 millones, situando la deuda viva del grupo municipal al cierre de 2016 en unos niveles de confort desconocidos desde hace años". Así, Al cierre de 2016 la deuda pública consolidada del grupo se situaba en 371 millones, representando apenas un 40% de los ingresos corrientes del ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN