Sevilla

Espadas se suma a Europa en el impulso a la estrategia ciclista

El alcalde ha suscrito la carta dirigida a la Comisión Europea a instancias de entidades como A Contramano que forman parte de esta reivindicación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha suscrito la carta dirigida a la Comisión Europea para que se incorpore dentro del programa de trabajo para 2018 una estrategia europea ciclista que suponga un incremento en la financiación de inversiones y en el establecimiento de líneas de ayuda y promoción del uso de la bici.

Este escrito se ha suscrito a instancias de entidades como A Contramano que forman parte de esta reivindicación impulsada por la federación ciclista europea. El escrito remitido por el alcalde tiene como objetivo que Sevilla vuelva a avanzar como referencia ciclista del sur de Europa aprovechando, además, el desarrollo de una estrategia europea que permita la captación de inversiones y líneas de apoyo.

El escrito defiende la importancia de que el programa de trabajo de la UE para el año 2018 recoja una estrategia de impulso de la bici con el objetivo de incrementar el uso de la bici como medio de transporte y línea básica de protección del medio ambiente, sostenibilidad y mejora de la salud pública.

El gobierno de la ciudad, además, quiere retomar el impulso de las políticas ciclistas con la culminación de un nuevo plan director ciclista que tiene como objetivo lograr un aumento del número de usuarios de este medio de transporte y que ha contado ya con jornadas de participación para su desarrollo.

Están previstas, además, nuevas inversiones y mejoras de las redes de los carriles bici con cargo a los presupuestos municipales, todas ellas coordinadas desde la Oficina de la Bicicleta incluida en la Gerencia de Urbanismo y la Dirección General de Movilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN