Varias decenas de personas han participado en la mañana de este miércoles en la concentración convocada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) frente a la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, en Sevilla, para protestar por la falta de climatización en estas dependencias policiales.
El portavoz del SUP en Andalucía, José Antonio Beato, ha informado a Europa Press de que, durante la concentración, se han repartido abanicos a los policías y ciudadanos que accedían a las instalaciones "como símbolo de queja" por "la falta de aire acondicionado" en las instalaciones de la Jefatura.
El representante sindical ha puesto de manifiesto que "el problema no ha sido la ola de calor" que ha afectado durante el mes de junio a la capital hispalense, ya que "venimos sufriendo el problema de la falta de climatización desde hace cinco o seis años". "No se invierte nada en mantenimiento", ha criticado.
"Se nos hacen siempre las mismas promesas pero no se hace nada", ha lamentado José Antonio Beato, que ha aseverado que incluso algún ciudadano que ha acudido a la Jefatura "ha llegado a sufrir un desmayo por las altas temperaturas", con todo lo cual "se da una imagen tercermundista" de las instalaciones.
La concentración se ha llevado a cabo a partir de las 11,00 horas y "trae causa en el lamentable mantenimiento de las instalaciones, donde falta aire acondicionado en la mayoría de las dependencias policiales".
Por este motivo, los agentes "deben realizar el trabajo en condiciones insalubres, soportando altas temperaturas que en alguna ocasión provocan desmayos".