Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emvisesa rehabilitará las naves de Renfe, primeras obras del Edusi

La actuación, que se realiza tras una encomienda de gestión a Emvisesa. convertirá el edificio en un centro de innovación abierto dentro de un año y medio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muñoz y Castreño -

La concejal delegada de Relaciones institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño (PSOE), ha puesto en valor el acuerdo de la última Junta de Gobierno Local con el que se ha realizado una encomienda de gestión a la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) para impulsar la rehabilitación de las naves de Renfe en San Jerónimo, convirtiéndolas en un centro de innovación abierto que pretende que esté abierto en un año y medio.

En rueda de prensa, junto al gerente de Emvisesa, Felipe Castro, Castreño ha explicado que esta actuación será la primera de las que se desarrollarán con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) a partir del otoño y con la que llegarán un total de 15 millones a la ciudad. De hecho, este proyecto contará con una inversión que roza los tres millones de euros, de los que el 80 por ciento provienen de fondos europeos.

"Es una herida urbana en el barrio que tendrá una importante actuación", subraya Castreño, que ha explicado que la empresa pública, con recursos garantizados dado que los fondos europeos están ya aprobados, redactará el proyecto y será la encargada de la puesta en carga de estas naves, tras años de abandono.

Aquí se ejecutará un centro de innovación abierto, referencia del sector de las telecomunicaciones y de las nuevas tecnologías y cercano al edificio CREA, para "formar un núcleo potente de apoyo a los emprendedores y empresas con el objetivo de que se traduzca en empleo", agrega.

Castro, de su lado, ha destacado la solución "innovadora" que se llevará a cabo en este espacio de 4.000 metros cuadrados abierto a autónomos, pymes locales y multinacionales. La rehabilitación integral, que contará en todo momento con la asistencia técnica de Emvisesa, se llevará a cabo respetando el exterior del inmueble, mientras que su interior será "flexible" para que pueda irse adaptando a los diferentes desarrollos y acciones que acogerán estas naves.

En este sentido, detalla que Emvisesa, tras este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, ha comenzado ya la elaboración de un informe patológico y de un estudio geotécnico, llevando a cabo progresivamente el levantamiento topográfico, el proyecto básico y de ejecución de obras, su dirección y la asistencia técnica. Castro considera esta encomienda como el modo más rápido de ejecutar el proyecto, después de que se hayan tenido que buscar alternativas al encargo directo a la citada empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN