Sevilla

Participa no ve idóneo el hostal que se ofrece a desahuciados

Denuncian que no cumple las condiciones para acoger a las familias y que en la licitación sólo imperó la oferta económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una caja sosteniendo un somier -

Participa Sevilla ha puesto en duda la idoneidad del hostal en el que el Ayuntamiento aloja a las personas en situación de emergencia habitacional tras un desahucio, cuya licitación fue realizada por un procedimiento negociado sin publicidad, primando únicamente la oferta económica y sin valorar que no reúne las “condiciones adecuadas de espacio, salubridad o accesibilidad”.

La formación espera hoy viernes una contestación de la Delegación de Bienestar, ya que han comprobado en una visita al hostal, donde permanece alojada una mujer con sus dos hijos menores, que no posee ascensor y las escaleras son muy estrechas, no hay sala común o espacio para que los niños jueguen, no tiene lavadora, presenta algunas humedades y que una cama”se mantenía gracias a una caja de Coca Cola porque el somier estaba roto”.

Según la edil Cristina Honorato, este hostal “no es una alternativa habitacional digna. Por ejemplo, en este hostal ha pasado todo el verano una pareja con tres hijos tras ser desalojados y ni mucho menos cumple las condiciones dignas. Mientras que el Gobierno incumple los acuerdos en materia de vivienda y no amplía el parque de vivienda municipal para responder a estas situaciones de emergencia social”.

Participa ha registrado varias preguntas en las que pone en duda la adjudicación, prorrogada este mes de julio pero adjudicada por un procedimiento negociado sin publicidad, en el que se valoró únicamente el aspecto económico y no las condiciones que debiera tener para acoger a una familia con hijos, que son las que habitualmente suelen hacer uso del dispositivo.

La formación quiere conocer por qué no se establece otro tipo de procedimiento que facilite una mayor concurrencia de establecimientos, si se realiza una visita previa para conocer si reúnen las condiciones necesarias o si se ha previsto poner algún tipo de servicio de lavandería para atender a las familias.

Participa reclama que, una vez concluya la prórroga de seis meses, no se renueve más el contrato y que se establezca un pliego con las condiciones mínimas que debería tener el alojamiento. Reclaman también que el personal municipal haga constar, antes de la adjudicación, que cumplen las condiciones para acoger a todo tipo de familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN