Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Insur, la favorita para la permuta de Ramón Carande

Ofrece a Emvisesa 63 viviendas ya construidas, locales comerciales, suelo y 3 millones en efectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La parcela de Ramón Carande -

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha presentado la que “a priori” parece la oferta más alta y ventajosa en el concurso convocado por Emvisesa para la permuta del solar de ésta en la Avenida Ramón Carande, al que aspiran un total de cinco compañías del sector inmobiliario. No obstante, serán los técnicos los que evalúen todos y cada uno de los aspectos de las ofertas para que la dirección de Emvisesa adopte la decisión final.

Insur ofrece a Emvisesa por el solar de Ramón Carande 63 viviendas y tres locales comerciales ya construidos -por tanto, podrían ser de ocupación inmediata por los demandantes inscritos en el Registro de la empresa pública-, amén de suelo para equipamiento social y 3.385.000 euros en metálico.
La mayor parte de esas viviendas están en la calle Cátodo, cerca de la Avenida de Andalucía, y la parcela dotacional para equipamiento público y con un valor de 896.221 euros, en la Vereda Pozo del Aceite. En total, estas viviendas, locales, suelo y dinero en metálico tienen una valoración de 11.059.807,75 euros.

Por su parte, Vía Célere ofrece tres parcelas por un valor conjunto de 6.441.094,80 euros, más 3.485.000 euros en metálico, lo que suma 9.926.094,80 euros. Las tres parcelas están en el sector 5 y 13 del Polígono Aeropuerto. Habrían pertenecido anteriormente a Inmobiliaria Osuna e incluso habrían salido a una subasta que quedó desierta. Si los técnicos comprueban que aún están inscritas en el Registro Municipal de Solares, la oferta podría quedar invalidada conforme al pliego de condiciones.

Salvo Global Property ha ofrecido suelo en la calle Clavellinas, Castellar (antigua fábrica de sombreros Fernández y Roche) y Heliotropo por valor de 4.900.000 euros, a lo que añade 2.166.000 euros en metálico, lo que suma en conjunto 7.016.000 euros.

La cuarta oferta en valoración económica es la de Urbanismo y Promoción Meridional, que se compone de suelo en San Nicolás Oeste por valor de 5.762.083,32 euros, pero no se añade ninguna cantidad en metálico.

Por último, hay un quinto concursante, ABU, pero sin propuesta económica conocida por error al incluirla en el sobre equivocado (el número 1 en vez del número 2), circunstancia que podría ser descalificante. En efecto, en el pliego del concurso, página 11, al citarse los contenidos de los sobres se indica lo siguiente: “La documentación correspondiente a cada sobre no puede incluirse entre la que corresponda a otro sobre”.

Y en el párrafo final relativo al contenido del sobre nº 1 se lee: “En esta documentación no se hará referencia alguna a la proposición económica, que se deberá introducir en el sobre Nº 2; el incumplimiento de lo establecido en este apartado dará lugar al rechazo de la oferta”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN