Sevilla

Gines estrena en su parque un columpio adaptado para sillas de ruedas

Varios pequeños con discapacidad pudieron disfrutar del nuevo columpio el día de su estreno, en lo que es un ejemplo de integración real

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Parque Municipal Concejala Dolores Camino de la localidad sevillana de Gines ha estrenado un nuevo columpio adaptado para sillas de ruedas, buscando que este espacio público, remodelado en su totalidad recientemente, sea "un lugar para el disfrute de todos y todas sin distinción".

Se trata de un columpio de grandes dimensiones adaptado para que niños y niñas con discapacidad puedan montarse en él con su silla de ruedas y disfrutar al igual que el resto de pequeños, una apuesta por la inclusión plena que fue destacada por parte del alcalde, Romualdo Garrido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Varios niños y niñas con discapacidad pudieron utilizar el nuevo columpio en su día de estreno, tras lo que sus familias quisieron agradecer de manera muy especial al Ayuntamiento su compromiso a favor de la integración real.

Este nuevo columpio adaptado, que también puede ser utilizado por adultos,  está situado junto al kiosco y lleva, por motivos de seguridad, una empalizada de madera alrededor. Se trata de un elemento homologado, confortable y seguro cuyo acceso se realiza por una rampa lateral. Una vez en él, el usuario puede columpiarse fácilmente mediante un sistema de cuerdas, teniendo además hueco en la cesta para otro acompañante.

Paralelamente, se inauguró también otra zona de juegos anexa a la anterior, y que viene a completar las áreas infantiles con las que cuenta el parque, que dispone de numerosos espacios pensados para el disfrute de los más pequeños.

Gracias a la incorporación del nuevo columpio adaptado, personas con discapacidad pueden disfrutar también plenamente de la zona verde, dando forma así a un parque pensado realmente para todos y todas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN