El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo pleno municipal una iniciativa para que el Consistorio promueva la adjudicación de contratos reservados a centros especiales de empleo de iniciativa social.
En rueda de prensa, el concejal del PP José Luis García ha pedido que el Ayuntamiento realice los trámites oportunos para que, a la mayor brevedad posible, "se empiece a dar cumplimiento" a la normativa relativa a la adjudicación de contratos reservados a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción.
También, propone que se constituya en el seno del Ayuntamiento una comisión de seguimiento sobre la adjudicación de contratos reservados a estos centros, integrada por representantes de ellos y funcionarios municipales.
"El Ayuntamiento de Sevilla no ha adquirido aún ningún compromiso en la línea de adjudicar contratos reservados a esta tipología de empresas, a pesar de que en la sesión de la Junta de Gobierno de 1 de abril de 2016, cuando se aprobaron las directrices sobre Contratación Pública Responsable, se recogió expresamente esta figura y se estableció que el Pleno, al aprobar los presupuestos municipales, determinaría el porcentaje mínimo de reserva a estos contratos", agrega.
En su opinión, "se necesita que las administraciones públicas crean verdaderamente en los beneficios que reporta una atención a la discapacidad dirigida a conseguir la verdadera autonomía y autosuficiencia de las personas con diversidad funcional".
"Hay que abandonar la visión paternalista y asistencialista que aún se mantiene y, por eso, es tan importante desarrollar este tipo de instrumentos legales que favorece la inserción laboral de las personas con diversidad funcional, como es la adjudicación de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social y Empresas de Inserción", ha señalado el edil popular.