Sevilla

Casas, búfalos y pistolas

La banda sevillana José Casas y la Pistola de Papá reduce nombre y presenta sus tres eps de forma progresiva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casas y la Pistola. -

La banda sevillana José Casas y la Pistola de Papá cambia de nombre para denominarse Casas y la Pistola. El estreno tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre en la Sala Malandar, donde presentarán Padrino Buffalo 1, el primero de tres Eps que irán presentando en los próximos meses.

José Casas, líder y vocalista de la formación, conversó con Viva Sevilla.

Inminente presentación de ‘Padrino Buffalo 1’, el primero de tres Eps que verán la luz próximamente. ¿Por qué esta fórmula de varios Eps y no un LP?

–La idea de repartir la colección de canciones que tenemos preparada, en tres entregas en forma de Ep, es porque en los tiempos que corren todo va muy rápido y, de esta manera, los lanzamientos pierden pronto el aspecto novedoso. Así creemos mejor ir refrescando el mercado con lanzamientos más seguidos, repartiendo las canciones a lo largo de los meses. También nos sirve para agrupar las canciones en cada Ep siguiendo un poco la unión estilística de ellas.

Cambio en el nombre de la banda. ¿Por qué este cambio?

–Bueno, llevamos un tiempo pensando en dar ese paso, de acortar un poco el nombre de la banda, pensamos que era un poco largo. A modo de broma decíamos que quizás no nos llamaban para muchos festivales porque el nombre de José Casas y la Pistola de Papá era demasiado largo y no cabía en los carteles. El caso es que, aparte de esa broma, vamos a estar en el próximo Monkey Week de noviembre, así que, con Casas y la Pistola, esperamos seguir avanzando.

¿Ese cambio de nombre trae también un giro en lo musical?

–En este primer Ep hemos puesto el foco en el concepto “baile”, y ese fue el término que estuvo flotando en el ambiente durante todo el proceso de creación y grabación de las canciones, pero al final sale nuestra manera de entender las  canciones, que desde siempre se ha movido en el terreno del powerpop, la psicodelia y todos estos géneros que fluctúan por ahí. Cada uno de los tres Eps, tendrá su enfoque distintivo.

¿Dónde se ha grabado este ‘Padrino Buffalo 1’ y quiénes han participado?

–Desde el anterior álbum Memorias de una pistola invisible(2016), hemos grabado el disco completo en nuestro propio estudio y luego hemos salido fuera a mezclar en otro estudio. En este caso, después de grabarlo nosotros, nos fuimos a mezclar con Fernando Zambruno de Pancake Analog Recording. Aparte de mi banda La Pistola, ha colaborado Juano Azagra (All la glory), que metió una guitarra en la canción Mal de altura.

Además de estas nuevas canciones, ¿qué le ofreceréis al público en el concierto del día 29 en Sala Malandar?

–Será el debut de un nuevo componente de la banda, Dani Losada, guitarrista de Termostato, que se ha incorporado con nosotros. La banda ha ganado en presencia de guitarras, seguro que  se notará ese efecto cuando repasemos las canciones de nuestra discografía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN