Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero en la pedanía de Maribáñez durante una pelea multitudinaria en la que hubo un herido grave
La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Utrera (Sevilla) ha puesto en libertad con cargos, tras seis meses en prisión preventiva, a M. L. B., detenido por su participación en una reyerta ocurrida el pasado 24 de febrero en Los Palacios (Sevilla) en la que resultó herido grave un joven.
En un auto del 2 de octubre, al que ha tenido acceso Efe, la jueza decreta la puesta en libertad con cargos de un delito de lesiones -inicialmente fue investigado por homicidio imprudente en grado de tentativa- de M. L. B., en prisión preventiva desde el 2 de marzo.
La decisión de la jueza obedece a la solicitud para su libertad provisional presentada por la acusación particular que representa el herido, sin que la Fiscalía se haya opuesto a su salida de prisión.
El auto también fija la obligación de M. L. B., representado por el abogado David Pareja, de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados hasta la celebración del juicio.
Los hechos se produjeron la noche del 24 de febrero en la pedanía Maribáñez de Los Palacios, cuando sobrelas 21.40 horas, el servicio de coordinación de emergencias 112 de Andalucía recibió el aviso de una pelea multitudinaria en la que un hombre resultó herido grave, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Valme.
Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, que comprobaron que al menos quince personas habían participado en la reyerta, si bien finalmente sólo fue puesto a disposición judicial M. L. B. para quien el juez de Instrucción 1 de Utrero decretó el 2 de marzo su ingreso en prisión.
Inicialmente fue investigado por un delito de homicidio imprudente en grado de tentativa, aunque el auto de procedimiento abreviado ya estableció que el delito a juzgar será de lesiones.