Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Cámara de Cuentas fiscalizará áreas del Ayuntamiento de Carmona

Los trabajos se centrarán en realizar una auditoría financiera y de cumplimiento de la legalidad por parte del Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer borrador del informe estará a finales de este mismo mes. -

La Cámara de Cuentas ha iniciado el informe de Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Carmona cuyo documento de directrices técnicas ha sido recientemente aprobado. La fiscalización se ha diseñado para efectuar una auditoría financiera y una auditoría de cumplimiento de legalidad.

En el aspecto financiero, el trabajo de revisión limitada tiene por objeto emitir unas conclusiones relativas a las distintas áreas en las que se ha estructurado el objetivo de la fiscalización, así como las recomendaciones que se propongan.

Estas áreas son las de estructura organizativa y entidades dependientes, el presupuesto general, la liquidación del presupuesto y la cuenta general, las modificaciones presupuestarias, control interno, personal, gastos, ingresos, deuda con acreedores ordinarios, endeudamiento financiero, deuda con administraciones públicas, tesorería, remanente de tesorería y estabilidad presupuestaria y cumplimiento de la regla de gasto.

La revisión del cumplimiento de legalidad consistirá en verificar, mediante pruebas selectivas y la aplicación de los procedimientos de auditoría que se estimen necesarios, el cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación a la entidad fiscalizada, para emitir una opinión de auditoría en términos de seguridad razonable.

El alcance temporal del trabajo está referido al ejercicio 2017, si bien los procedimientos de auditoría y comprobaciones se podrán aplicar sobre ejercicios anteriores si resultan necesarios para una mejor consecución de los objetivos de esta actuación.

El equipo de auditoría que se destinará para el desarrollo de este trabajo está compuesto, además de por el consejero responsable, por un responsable técnico y una administrativa de la Cámara de Cuentas, contándose, también, con la colaboración de una firma privada de auditoria. Se estima que los trabajos de campo finalicen a lo largo de este mes, al igual que la presentación del primer borrador del informe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN