Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El COAAT presenta el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla

El objetivo fundamental de este Centro de Negocios será la creación de una red de empresas y profesionales del sector de la edificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede del COAAT en Sevilla. -

Un centro de negocios especializado para las empresas y los profesionales de la construcción. En esta frase se define el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla, un proyecto que verá la luz y será presentado en la tarde de mañana miércoles día 3 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la sede del COAAT-Sevilla. Esta nueva iniciativa del Colegio Oficial de Aparejadores acogerá de un lado a profesionales libres y de otro a empresas, con el objetivo de crear sinergias y alianzas entre sus asociados, según ha informado el Colegio en una nota de prensa.

Este centro de negocios será un dinamizador del sector de la construcción, que apoyado por la marca “Aparejadores”, impulsará el crecimiento de todos los agentes implicados de alguna u otra forma en el proceso constructivo. A través de la red de empresas y profesionales, se ofrecerá la posibilidad de crear alianzas y colaboraciones que deriven en nuevos modelos de gestión del proceso constructivo así como fórmulas de desarrollo de proyectos del tipo "libro abierto" o métodos como "Lean Construction", basado en la gestión de proyectos de construcción siguiendo los principios de la mejora continua y el Lean Manufacturing y que aporta una disminución del coste, un aumento de la calidad y una reducción en el plazo de entrega de las construcciones, además del mayor valor ofrecido al cliente, considerando sus necesidades y valorando el impacto en la sociedad y en el medio ambiente.

El Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla acogerá a profesionales libres que no disponen de oficina física dotándoles de un espacio virtual así como de una serie de servicios complementarios. De otro lado, al abrir sus puertas a empresas del sector, se alcanzará la creación de alianzas y colaboraciones, bajo el paraguas de la marca “Aparejadores”. Trimestralmente se realizarán encuentros para valorar de los objetivos alcanzados, así como para marcar las dinámicas a seguir. El presidente del COAAT, Javier Gómez Ramallo, manifiesta que “estoy convencido y confío en que el fomento de las interrelaciones entre los asociados, ya sean profesionales libres, industriales, empresarios autónomos o empresas, nos permitirá alcanzar nuevos objetivos profesionales y nuevas fórmulas de desarrollo de proyectos a los que formamos parte del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations). El aval del colectivo de profesionales de la arquitectura técnica, a través del Colegio y por supuesto nuestra marca “Aparejadores” deben ser los potenciadores de este centro de negocios, como una oportunidad de avanzar a otros modelos de gestión”.

De otro lado, el Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla promoverá la apertura del Colegio de Aparejadores a nuevos colegiados, profesionales de la construcción y a la propia administración pública. “En esta ocasión, -señala Gómez Ramallo-dentro del ámbito de los compromisos sociales del Colegio de Aparejadores de Sevilla, centramos nuestra función en los profesionales de la construcción, a través de esta red de contactos, en la que se ofrecen, no sólo servicios, sino planes de formación continua de modo que empresas, profesionales autónomos, industriales y técnicos, compartan conocimientos de última actualidad; tanto técnicos, como tecnológicos y normativos”.

La presentación del Centro de Negocios de la Edificación de Sevilla será realizada por el presidente del COAAT-Sevilla, Javier Gómez Ramallo, para a continuación celebrarse una ponencia de Borja Uruñuela, presidente del grupo BNI Desarrollo Huelva-Aljarafe y vicepresidente, responsable de Relaciones Institucionales y portavoz de ACEIA (Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía) bajo el título de “Jornada Triple Venta” como filosofía novedosa de relación empresa-cliente, contemplando esta relación desde los puntos de vista emocional, sensorial y racional.

A la misma le seguirá una mesa de debate en la que bajo el título de “Igualdad, innovación e inclusión” participarán Yesic Belaustegui González, Socia Fundadora y Directora de FORAPRE; Germán Pérez Fernández, Director-Gerente de la empresa S.A.T.E.G.; Teresa Godoy Sánchez, directora gerente Hierros Godoy S. A.; Isabel María Gutiérrez Chaves, directora del departamento comercial y gestión de Proyectos Revescoan y Fundadora de la Asociación de Mujeres empresarias Hispalenses; y Rocío Regaña Hernández, Socia Fundadora y Directora de FORAPRE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN