La dirección provincial de CCOO de Sevilla y el grupo municipal de Adelante Sevilla han mantenido una reunión este miércoles con el objetivo de poner sobre la mesa "el modelo de ciudad que necesita la clase trabajadora sevillana en este nuevo curso político".
En este sentido, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha celebrado las "amplias coincidencias" entre ambas organizaciones en cuanto a propuestas que pondrán el foco en la lucha contra la precariedad laboral y la desigualdad social en la capital. En el encuentro, además, se han tratado otras cuestiones como la "necesidad" de insistir en la ejecución del Plan Estratégico Sevilla 2030 y en el fortalecimiento del tejido asociativo vecinal sevillano.
Igualmente, a juicio de ambas organizaciones, "urge reducir la desigualdad social mediante una política de inversión en los barrios que permita, entre otras cosas, crear empleo de calidad". En este sentido, se ha cuestionado la 'cara B' del turismo en la capital, que genera "una preocupante precariedad pese a los buenos datos de visitantes que se contabilizan".
En cuanto a la vivienda, tanto CCOO de Sevilla como Adelante Sevilla entienden que es "necesario apostar por alquileres que faciliten a la ciudadanía el acceso a un derecho fundamental". Por eso, entienden que la gestión de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento hispalense debe mejorar, algo que será así trasladado desde ambas organizaciones al gobierno municipal.
Asimismo, consideran que la salud laboral debe ser "una prioridad en este nuevo mandato". "Ante las altas cifras de siniestralidad laboral que sufrimos en la ciudad, resulta inaceptable la escasa iniciativa demostrada por el Gobierno municipal en este asunto, por lo que ambas organizaciones insistirán en dicho sentido", han dicho.
Para Vidán, "los contactos entre el Sindicato y el grupo municipal continúan en una buena sintonía y esperamos que el Ayuntamiento los tenga en cuenta para mejorar la calidad de vida de los sevillanos y las sevillanas".