Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Virgen del Rocío remoza su Unidad de Rehabilitación

Por esta zona del hospital pasan una media de 300 pacientes al día, tanto para Rehabilitación, como al Hospital de Día Médico y a la Unidad de Diálisis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo acceso a la Unidad de Rehabilitación del Virgen del Rocío. -

La Unidad de Rehabilitación del Hospital Virgen Macarena atiende a pacientes que presentan discapacidad física por múltiples orígenes, patología del aparato locomotor, enfermedades neurológicas, cardíacas y respiratorias, al igual que la discapacidad física en edad pediátrica. La asistencia rehabilitadora de estos pacientes se prolonga durante todo su proceso clínico; en la discapacidad severa desde su ingreso hospitalario, en la fase ambulatoria, hasta su reintegración comunitaria; y en la discapacidad leve o moderada de forma ambulatoria.

Desde finales del pasado mes los pacientes que requieren visitar la Unidad de Rehabilitación del centro hospitalario, la mayoría de ellos a través de transporte sanitario, pueden ya beneficiarse de los nuevos espacios de acceso a esta Unidad, gracias a la remodelación llevada a cabo por valor de 84.234 €.

Las obras han supuesto una mejora considerable para los pacientes, al disponer de una nueva sala de espera de 132 metros cuadrados, que duplica la superficie de la existente con anterioridad,  y una entrada con marquesina de mayor altura, dotada de una una cubierta de grandes dimensiones, que protegerá de las inclemencias del tiempo y permite también el acceso de ambulancias de grandes dimensiones. El diseño global de los nuevos espacios contempla además una sala de estar para el equipo de celadores, encargado de transportar los pacientes a  las diversas unidades. 
 
Este acceso, situado a nivel de semisótano del edificio, permite la entrada y salida de una media de 300 pacientes al día, tanto a las consultas de la Unidad de Rehabilitación, como al Hospital de Día Médico y la Unidad de Diálisis, entre otras. Igualmente se han habilitado nuevos aseos adaptados a las necesidades de pacientes con movilidad reducida, así como una nueva rampa de acceso para sillas y camillas, que facilitará en su conjunto la accesibilidad a las instalaciones.
 
El nuevo diseño se ha realizado con el objetivo de mejorar la  confortabilidad y seguridad de los pacientes, teniendo en cuenta aspectos como la climatización, iluminación, ventilación, y dispositivos contra-incendios. Y se encuadran dentro del plan de humanización que desarrolla desde hace unos años el Hospital Virgen Macarena. La finalidad de este plan es la modernización continuada de sus instalaciones físicas, junto con la reorganización de espacios asistenciales y la innovación tecnológica, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y aumentar la confortabilidad durante su estancia hospitalaria.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN