Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El personal de Justicia pide transporte público a Palmas Altas

La junta de personal ve "absolutamente necesario" que esa red sea completa, es decir, que cuente con Metro, autobuses y cercanías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a Palmas Altas para la Ciudad de la Justicia. -

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Sevilla ve "absolutamente necesario" el funcionamiento de una red completa de transportes públicos --línea de metro, autobuses y cercanías-- que garantice "un cómodo acceso" a Palmas Altas antes de acometer el traslado de los órganos judiciales desde los edificios del Prado. En caso contrario, han anunciado que se estudiarán las medidas a tomar para hacer valer estas reivindicaciones.

Según ha informado el sindicato Csif en un comunicado, "no se trata de enrocarse en posturas inmovilistas sino de hacer las cosas con sentido común". Todo ello tras la visita efectuada el pasado viernes tras la invitación del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

El traslado de los órganos judiciales de Sevilla capital a Palmas Altas "ya está decidido por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Sevilla, de hecho, en torno al mes de mayo o junio se formalizará la compra de los terrenos en escritura pública", han subrayado desde el sindicato, indicando al respecto que "está previsto que los órganos judiciales se ubiquen en Palmas Altas a finales de 2022".

Para la Junta de Personal, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla "basan la decisión del traslado a Palmas Altas en un estudio de movilidad, del que no se ha dado traslado a la Junta de Personal, realizado por una empresa externa que, casualmente, coincide con la tesis defendida por el Gobierno andaluz"

En cuanto al estudio, desde el sindicato han precisado que la primera conclusión es que "no hay un problema de acceso a Palmas Altas y que el único punto negro de tráfico se produce los viernes a las 18,00 horas. Ahí queda eso", por lo que "uno se pregunta si la empresa del estudio sabe dónde está Palmas Altas", han añadido.

La segunda conclusión es que "no hay necesidad de medios de transporte públicos porque de las encuestas realizadas han deducido que a los funcionarios públicos nos encanta ir en nuestro coche hasta Palmas Altas y disfrutar de un buen atasco, o mejor dos, uno a la ida y otro a la vuelta".

Por lo tanto, a juicio de la Junta de Personal, "la Línea 3 del Metro de Sevilla en su tramo sur no es una prioridad, siendo el tramo preferente el norte, desde Pinto Montano hasta el Prado de San Sebastián", a lo que añaden que sobre la construcción de un ramal de Cercanías de las líneas C1 o C4 hasta el entorno de Palmas Altas "no hay noticias" ni tampoco "del estado de las negociaciones con Renfe y Adif para su implementación, siendo una actuación imprescindible por su rápida puesta en funcionamiento, su bajo coste y la intermodalidad que implica".

"Lo único que se garantiza es una línea de autobuses lanzaderas de Tussam desde el Prado de San Sebastián hasta Palmas Altas, lo que se contradice con la postura del Ayuntamiento de Sevilla, que promueve los traslados en transporte público por motivos de sostenibilidad ambiental", añaden en el comunicado, un autobús que "tarda nada menos que 25 minutos desde El Prado, sin paradas, y fuera de hora punta, a las 10,30 de la mañana".

"Una noticia positiva es que en el Campus de Palmas Altas existirá un servicio de guardería para niños de 0 a 3 años. Todo hay que decirlo", han concluido desde la Junta de Personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN