Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Música y cine en Fibes

Constantino Martínez-Orts llega a Fibes con el espectáculo de música y cine de la Film Symphony Orchestra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Constantino Martínez-Orts. -

Constantino Martínez-Orts llega a Fibes este 15 de marzo con La mejor música de cine en concierto. El espectáculo es un viaje en el tiempo con todo lo que el cine nos ha aportado, no faltarán bandas sonoras como la de Regreso al futuro, El bueno, el feo y el malo, Amélie, Jurassic World El Reino Caído o Piratas del Caribe, pero también se incluyen joyitas musicales que no son tan conocidas por el gran público.

Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra (FSO),  respondió a las preguntas de Viva Sevilla.

Inminente visita a Sevilla

–Llegamos con el segundo pase, ya estuvimos en noviembre, con la mejor música de cine. Gracias al crecimiento de la compañía podemos visitar Sevilla por segunda vez. Esta vez serán dos pases del mismo espectáculo.

Tres ‘sold outs’ en su tres visitas a la capital de Andalucía. ¿Qué sensaciones tiene ante esta nueva visita?

–Venir aquí nos da mucha tranquilidad, porque el público sevillano nos quiere mucho y siempre responde. No estamos acostumbrados a estas muestras de cariño tan efusivas que recibimos en Sevilla y a esos aplausos al compás. Es algo increíble cuando estás en el escenario y los escuchas. Nos impresionó mucho porque esos aplausos son música.

La FSO es la única orquesta sinfónica española que se dedica en exclusiva a la música cinematográfica. ¿Cuál es el criterio a la hora de elegir los repertorios?

–Por una parte te diría que es un criterio muy romántico, de gusto personal. Pero hay que matizar, hay una intención deliberada de hacer justicia con el mayor número de géneros cinematográficos, deben aparecer el suspense, animación, western, ciencia ficción… A partir de ahí, intentamos ser justos con el mayor numero de compositores, géneros y décadas.

¿Cuántos componentes tiene y como se estructura la FSO?

–La base es una gran orquesta sinfónica de alrededor de 70 músicos, pero según qué espectáculo hagamos incluimos instrumentos que son necesarios para esas piezas. Incluimos órgano, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, y otros, siempre que la banda sonora lo exija.

Ha llevado la música clásica a espacios muy singulares. ¿Cuál es el lugar que le ha hecho más ilusión?

–Fue especial en la Plaza de las Ventas, ante 10.000 personas, pero también nos gusta mucho, por ejemplo ir a El Hormiguero, es una experiencia diferente en un sitio tan pequeño, y cuando estuvimos en la Gala de los Goya, que fueron tres horas allí toda la orquesta, haciendo las entradillas de 15 ó 20 segundos, fue algo muy distinto. También fue muy especial la Premier de Jurassic World, El Reino Caído, que se hizo en Madrid y estábamos en la calle. Ese día Juan Antonio Bayona, el director de la película, se subió junto a mí,  me pidió la batuta y se puso a dirigir, fue espectacular.

¿Qué le diría a los sevillanos para que vuelvan a abarrotar el Fibes?

–Pues agradecerles mucho porque siempre Sevilla nos trata muy bien. Es un público fantástico. Invitarles a que vayan al espectáculo porque Sevilla es una ciudad que entiende muy bien la cultura y los sevillanos están muy vinculados con todas las artes, por supuesto, también con la música. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN