La curva de nuevos contagios por coronavirus en Sevilla parece estabilizarse, según se desprende de los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, que refleja cómo se ha incrementado en 102 los positivos, de los que 75 han necesitado ingreso hospitalario y 3 más han precisado estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras se suman dos fallecidos más, hay diez personas que se han curado del Covid-19.
La provincia de Sevilla posee en estos momentos 1.317 positivos contagiados por coronavirus, 102 más que en la jornada anterior y un 8,39%, un porcentaje similar al registrado en el parte del miércoles.
De los casos positivos detectados en Sevilla, 611 han requerido ingreso en alguno de los centros hospitalarios de la provincia, con 75 nuevos ingresos, lo que supone un incremento del 13,99%, que casi duplica al 7,19% que se registró en la jornada anterior.
De esos ingresados, la cifra de los enfermos que permanecen en las UCI de los centros hospitalarios, sin que sepamos datos desagregados de los diferentes hospitales, se ha incrementado en tres pacientes, un 5,26% más, porcentaje inferior al 7,54% experimentado en la jornada anterior, lo que eleva a 60 el número de personas ingresadas en UCI en la provincia.
En cuanto al seguimiento domiciliario y calculando con los datos que ofrece ahora la Consejería de Salud, la suma total alcanzaría los 619, quince más que en la jornada anterior y con un crecimiento del 2,48%, que contrasta con los datos negativos (casi un diez por ciento menos) que se extraía del parte del miércoles-
En cuanto a las víctimas mortales, hay que sumar dos nuevos fallecidos, un 3,36% más, hasta alcanzar los 57, aunque este porcentaje de crecimiento contrasta con la jornada negra del miércoles, en la que se contabilizaron 19 personas fallecidas en una sola jornada.
Por el contrario, el porcentaje de curados se ha incrementado en un 50% al pasar de 20 a 30, porcentaje que se elevó al 17,6% en el parte del miércoles.
La comparativa con Andalucía
La provincia de Sevilla posee el 23% de la población de Andalucía pero todos los porcentajes recogidos por la pandemia reflejan que se encuentra a niveles inferiores a lo que le correspondería por su volumen poblacional, registrando datos más positivos que el resto de provincias.
Así, Sevilla posee el 19,6% de los casos positivos (1.371), que en Andalucía se elevan ya a 6.972, el 9% de los registrados en todo el país. De los ingresos hospitalarios, Sevilla, con 611, representa el 17,1% del total andaluz, que se eleva a 3.444, mientras que los que se encuentran en las UCI, los pacientes en Sevilla (60) suponen el 21,42% de los 280 andaluces.
El porcentaje se eleva al 20,93% en el caso de los pacientes con seguimiento domiciliario, que en Sevilla ascienden a 619 y en Andalucía a 2.957, mientras que en el caso de los curados, Sevilla sólo representa el 13,1% del total andaluz, 30 curados en la provincia frente a los 228 registrados en Andalucía.
En el caso de las víctimas, también el porcentaje sevillano es menor al que le corresponde por población. Así, la provincia, con 57 fallecidos, representa el 16,61% del total andaluz, que ya se eleva a 343, un 11,3% más que en el parte anterior.