Sevilla

La Olavide recibe sólo 13 peticiones de exámenes presenciales

Representa un 0,13% del total de adaptaciones académicas presentadas por los profesores, que en su mayoría se decantan por pruebas de evaluación online

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo de Olavide. -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha recibido 13 adaptaciones curriculares o adendas por parte del profesorado para que los exámenes finales sean presenciales y se realicen en septiembre y el consejo de gobierno decidirá en los próximos días al respecto.

En este sentido, de las 9.692 solicitudes entregadas por la comunidad docente, el 0,13 por ciento requieren de la presencia del alumnado en las aulas y el resto, son del denominado 'tipo 1', que apuestan por exámenes 'on line' en su totalidad, señalan fuentes de la UPO consultadas por Europa Press.

En cuanto a las solicitudes del 'tipo 3', se trata de asignaturas que por su naturaleza resulta imprescindible una "evaluación presencial íntegramente", como ocurre con los casos relacionados con la pintura o la escultura. La institución académica aún no ha informado de las fechas de realización de los exámenes presenciales ni qué medidas se llevarán a cabo para garantizar que las pruebas telemáticas se realicen sin incidencia.


Por otra parte, en cuanto a la Prueba de evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU), las mismas fuentes destacan que están "a la espera de que las autoridades sanitarias den directrices exactas de cómo proceder". En este sentido, la UPO prevé un aumento de las sedes, "en torno al doble" y el uso de pabellones deportivos para realizar los exámenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN