Sevilla

El Ayuntamiento defiende su gestión "rigurosa" de las ayudas a autónomos

El delegado de Economía, Francisco Páez, ha recordado que el Pleno ya aprobó incrementar la partida hasta los 1,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Páez en rueda de prensa. -

El delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, ha insistido este viernes en que la evaluación de las solicitudes de ayudas públicas a micropymes, autónomos y comerciantes es “rigurosa y transparente” y que el abono se produce en cuanto se verifican, y ha recordado que ya el Pleno municipal aprobó incrementar un 50 por ciento las partidas destinadas inicialmente, hasta 1,5 millones de euros. Las ayudas están destinadas a amortiguar el descenso de ingresos que soportaron durante la vigencia del primer estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, que obligó al cierre de sus establecimientos debido al confinamiento.

“A cada dos por tres, el PP está enredando y manipulando el desarrollo de esta convocatoria de ayudas a microempresas, autónomos y comerciantes, las mayores que han tenido nunca por parte de este Ayuntamiento, y obvia ese incremento de partidas del 50 por ciento tras una modificación presupuestaria aprobada en el último Pleno municipal que contó con el respaldo de este partido. El propio alcalde, Juan Espadas, ha explicado la evolución de la convocatoria ante el Pleno, de ahí que la insistencia del Partido Popular de Beltrán Pérez no tiene otra justificación que la de enredar y mandar mensajes equívocos a los comerciantes y autónomos”, según ha abundado el delegado.

Páez ha argumentado que debe comprobarse que los datos de cada solicitud son certeros y que se adaptan a las bases de la convocatoria, y ha defendido que se ha optado por un procedimiento “ágil, garantista y transparente”. “El PP está haciendo juegos malabares con los números. Microempresas, autónomos y comerciantes pueden estar tranquilos de que no sólo se concederá ese millón de euros que se había previsto inicialmente para la convocatoria, sino también el medio millón de euros adicionales para los que, incluso, no se necesitará un nuevo procedimiento, sino que irá corriendo la lista de solicitudes”, ha explicado.

“Ante las reiteradas falacias del partido de Beltrán Párez, que insiste en los mismos temas revelando una evidente falta de argumentos de oposición, el gobierno de la ciudad está trabajando desde el máximo rigor, planteando ayudas municipales de hasta 1.000 euros e incrementado las partidas en la medida de las disponibilidades presupuestarias”, ha concluido el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN