El inicio de los trabajos de demolición de la antigua comisaría de la Policía Nacional ubicada en la calle Betis comenzará el próximo miércoles 18, espacio que será recuperado para el disfrute de la ciudad y que además albergará la estatua de homenaje a los sanitarios en su lucha por la pandemia del coronavirus.
Los trabajos comenzarán el próximo miércoles, según han confirmados fuentes de la Junta de Andalucía, que es la propietaria del inmueble y que esperaba la licencia municipal de obras que le concedió el Ayuntamiento de Sevilla éste miércoles.
Así, la Gerencia de Urbanismo anunciaba que había concedido la licencia a la Junta de Andalucía para el derribo de la antigua comisaría, una zona que, tras la demolición, se habilitará como un nuevo espacio público peatonal para el disfrute vecinal.
Allí está previsto que se ubique también la escultura homenaje a los sanitarios por su labor heroica durante la pandemia del coronavirus, un monumento que ya ha sido inaugurado en la mayoría de las capitales andaluzas y que es obra del escultor sevillano José Manuel Navarro Arteaga, realizada en mármol de macael y donada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.