El Hotel Ateneo de Sevilla, ubicado en pleno centro de la capital, ha vuelto a recibir un nuevo reconocimiento, en este caso, como uno de los mejores hoteles de lujo de España, un premio que en esta ocasión del otorga la plataforma de búsqueda de hoteles Kayak y que recibe en un año muy duro para el sector hotelero pero que la dirección del establecimiento recibe como un acicate para continuar en ese camino, cuando la pandemia así lo permita.
La plataforma de búsqueda de hoteles Kayak ha reconocido al Hotel Ateneo de Sevilla con el Kayak Travel Awards 2020, clasificándolo de este modo como uno de los mejores hoteles de lujo de España gracias a las “39 reseñas excelentes y la calificación general que recibió de los viajeros en 2019”.
“A pesar de esta crisis sin precedentes del Covid-19, con este premio queremos apoyar y dar reconocimiento a nuestros hoteles mejor valorados, incluyéndote a ti”, apunta Kayak a la dirección del hotel, al que además asciende de categoría con una insignia de Mejores Hoteles de Lujo 2020, facilitándole el tráfico de su web oficial en un futuro.
Kayak es una plataforma de busqueda de hoteles y, aunque tiene identidad plena desde el 2013, pertenece a Booking Holdig, cuyo portal de viajes también premió recientemente al Hotel Ateneo con su premio Traveller Review Awards 2021 por la calidad en los servicios de atención al cliente.
Lo cierto es que el Hotel Ateneo de Sevilla está recibiendo numerosos reconocimientos tras un año muy complicado para el sector hotelero, en general y en particular para este establecimiento tan singular, ubicado en una casa palaciega de estilo renacentista en pleno centro de la ciudad.
La subdirectora del hotel, Rocío López Martín, reconoce lo duro que ha sido el año 2020 y que está siendo el 2021, en la que su principal objetivo se mantiene vivo: dar la mejor atención posible a sus clientes, gestionando personalmente sus reservas, sus modificaciones de última hora, sus cancelaciones e incluso localizándoles un alojamiento alternativo pero siempre “en un hotel con el mismo nivel que el nuestro”, ya que el Hotel Ateneo está considerado como un hotel de lujo y su clientela es de alto poder adquisitivo.
Cuando llegó la pandemia y el estado de alarma obligó al cierre completo del establecimiento, los clientes que quedaban en el hotel recibieron el mejor trato posible durante los días e incluso semanas en los que se mantuvieron abiertos hasta que el hospedaje consiguió volver a sus destinos de origen.
A los primeros días de las cancelaciones y reubicaciones se unieron la espera y vuelta a hospedar cuando los clientes volvían del aeropuerto sin haber conseguido embarcar en ningún vuelo que los devolviera a sus hogares. Hubo cenas improvisadas, encuentros y actividades para animarlos durante la espera e incluso se abrió una botella de fino para mostrarles lo que era esa Feria de Sevilla que ya no iban a poder disfrutar.
La subdirectora del Hotel Ateneo, que mantiene una constante interlocución con muchos de los hoteles de su categoría de la ciudad, espera que pronto se pueda controlar la pandemia y sus clientes, la gran mayoría extranjeros y con un alto poder adquisitivo, puedan volver a disfrutar de la exclusividad del establecimiento, una casa palaciega de estilo renacentista de la que destaca su excelente restaurante, su patio sevillano y su magnífica biblioteca.