Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torreblanca, Polígono Sur y Tres Barrios concentran los planes de empleo del Orienta

El Ayuntamiento de Sevilla arranca este mes de febrero una nueva edición de este programa que en esta ocasión se centra en las zonas desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Juan Manuel Flores. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, pondrá en marcha una nueva edición del programa de orientación laboral para desempleados Orienta, tras conseguir su confinanciación por parte del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y por importe total de 691.269,91 euros para los años 2021 y 2022. Este programa se traduce en tres unidades de orientación profesional sitas en Polígono Sur (instalaciones del CODE), Torreblanca (centro de formación y empleo del barrio, que cubre también Sevilla Este) y Tres Barrios-Amate (en los centros municipales para formación y empleo). Es decir, todas ubicadas en zonas desfavorecidas de la ciudad.

Las tres unidades especializadas en encarrilar las posibles salidas laborales para las y los desempleados mediante atención personalizada estarán conformadas en total por nueve técnicos orientadores profesionales, dosauxiliares administrativos y un coordinador –en conjunto, 12 personas–. Este equipo técnico se encargará de encauzar la búsqueda de empleo, con información precisa sobre iniciativas y recursos laborales, itinerarios personalizados de inserción, etcétera.

El Ayuntamiento aporta 273.473,09 euros y 417.796,82, la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El objetivo último de este programa Orienta es mejorar la empleabilidad y, en consecuencia, reducir el nivel de desempleo, en especial en los barrios con las tasas más elevadas de paro y de acuerdo con el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de la Ciudad de Sevilla.

“El programa Orienta se incorpora a la estrategia SE-Emplea puesta en marcha por el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias laborales que deja tras de sí la crisis económica derivada de la pandemia por la COVID-19. Esta estrategia incluye el programa laboral propio Integra Sevilla, el Redes+ con financiación europea, el Programa Aire con financiación compartida Ayuntamiento-Junta de Andalucía o el PFEA, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal, y que suman unos 14,7 millones de euros. Este despliegue de iniciativas laborales alcanza los 18 millones en el proyecto de Presupuesto municipal para 2021 y tiene, asimismo, una especial incidencia en las zonas desfavorecidas”, ha argumentado el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores. “Se demuestra, una vez más, la capacidad de este equipo de gobierno municipal para acordar planes de empleo con otras administraciones públicas y captar fondos para ponerlos al servicio de la mejora de la empleabilidad y la creación de empleo”, ha abundado.

Con una estabilidad de dos años, se prevé que las tres unidades del nuevo Orienta comiencen su actividad este mes de febrero. En la edición 2018-20 de este mismo programa, se atendieron en las tres oficinas a 3.587 personas (1.510 hombres y 2.077 mujeres) y se lograron 502 inserciones laborales (494 por cuenta ajena y 8 con iniciativas de emprendimiento). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN