La secretaria general de Educación y Formación Profesional, Olaia Abadía, Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, Almudena García Rosado, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, han visitado el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) Polígono Sur.
El centro tiene la capacidad de diagnóstico contrastado con los equipos de las unidades materno-infantiles del sistema público de salud y también de la sanidad privada. Desde el centro se aplican tratamiento, ofrece orientación y hace seguimiento de los casos que se presenten, hasta que obtengan el alta médica.
La secretaria general de Educación y Formación Profesional resaltó "la labor que se lleva a cabo en este centro, permitiendo garantizar el derecho de atención de los niños con necesidades especiales hasta los seis años y sobre todo apoyar a sus familias y entorno, en condiciones de igualdad y accesibilidad".
Asimismo, la delegada de Educación y Deporte agradeció el esfuerzo realizado por todos los profesionales de los CAIT en este último año, a pesar de la pandemia por COVID-19, adaptándose a estrategias y herramientas puestas en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía que garantizaran la continuidad de la prestación del servicio y haciendo posible la comunicación de las familias con los Centros de Atención Infantil Temprana, mediante atención telefónica y videollamadas para favorecer el contacto visual. El objetivo ha sido, que a pesar de la situación de crisis sanitaria, se mantuviera en el tiempo las intervenciones de Atención Infantil Temprana porque son esenciales para estos menores y sus familias
El nuevo CAIT está situado en la calle Luis Ortiz Muñoz del Polígono Sur de Sevilla. El inmueble forma parte de una promoción de viviendas de protección oficial y promoción pública en alquiler de AVRA y ha sido cedido en arrendamiento a la Fundación AK Guerrero. La fundación también presta desde este centro asistencial la atención individual y grupal que sea necesaria a cada familia que la reclame, creando para ello grupos de apoyo y autoayuda para el entorno de los niños con discapacidad.